508 palabras
Tizimín, Yucatán, 19 de septiembre de 2011.- Con un monto superior a los 5 millones de pesos, el Ayuntamiento tizimileño inauguró sendas obras consistentes en la construcción y pavimentación de poco más de 3 kilómetros de nuevas calles y la instalación de 113 tomas domiciliarias de agua potable en beneficio de las colonias "Sebastián Molas" "Santa Rita" y "Benito Juárez".
Durante las dos inauguraciones realizadas por distintos rumbos de la ciudad, el alcalde José Mezo Peniche y los funcionarios municipales fueron acompañados por numerosas familias de las colonias beneficiadas que atestiguaron el corte de listón, especialmente niños que con gran alegría agradecían al munícipe la construcción de nuevas calles.
La Sra. María Canul Chan de la colonia "Sebastián Molas" afirmó que no se imaginaron tener sus calles nuevas y agua potable, pues para esta última, tenían que conectar una manguera desde una tubería lejana y llenar recipientes con el líquido para su acarreo; "sin embargo —dijo— ahora el Ayuntamiento hizo hasta los muretes con las conexiones necesarias y ya se tiene agua en la puerta de la casa".
Al respecto, el alcalde Mezo Peniche dijo que en el municipio se han pavimentado 45 kilómetros de nuevas calles en poco más de un año de gestión, lo que significa que se han construido más metros lineales de nuevas calles en estos meses, que lo reportado por el ex alcalde de la administración pasada en sus tres años de gestión.
"Si bien es cierto que las calles no se comen, sin duda ofrecen mayor seguridad a las familias que viven en ellas, además que permite un cambio radial y positivo en las colonias que son beneficiadas, donde las familias ya no caminarán en medio de hoyancos con lodo los días de lluvia", dijo el primer edil.
El alcalde afirmó que numerosas familias han agradecido a la Comuna la construcción de calles, banquetas, agua potable o sus baños ecológicos, "sin embargo —señaló— unas cuantas personas, que son contadas con los dedos, simplemente no están de acuerdo con el avance positivo de la ciudad y como autoridades estamos para trabajar por el bien común y desarrollo del municipio".
Un grupo de amas de casa de la colonia Sebastián Molas se acercó al alcalde al término del evento para agradecer la pavimentación de su calle, y señalaron que viven por el rumbo desde hace 20 años y durante ese tiempo solicitaron las mejoras como agua potable y sus calles, pero que sus peticiones no se hicieron realidad sino hasta ahora.
Con las nuevas obras se benefician más de 3,000 personas. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.