556 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2011.- Falta de fumigación, exceso de moscos, mal olor causado por la laguna de inmundicia ubicada a unos metros del rastro municipal, lámparas apagadas y alcantarillas sin mantenimiento fueron algunas de las quejas que un grupo de vecinos le presentó al regidor panista Jaime Casanova Martínez.
El edil se reunió esta mañana con vecinos de la calle 67 K entre 132 y 134 del fraccionamiento Bosques del Poniente, quienes le expresaron sus quejas ante el descuido de las autoridades municipales en los servicios públicos. Este fraccionamiento se encuentra ubicado entre el fraccionamiento Juan Pablo II y el parque ecoarqueológico del Poniente.
"Tengo las piernas viejas, pero bien que se me prenden los moscos", exclamó la señora Marianela Pérez Acosta, mientras que el señor Angel Trejo Peralta comentó que los pozos de absorción no tienen la profundidad adecuada para que funcionen bien.
Los vecinos informaron que esa calle se inunda constantemente y que en ocasiones el agua entra a las casas, a pesar de tener cuatro alcantarillas.
Areli Avila Segovia indicó que reportaron al municipio el problema, que vino una persona, acechó y dijo que las alcantarillas estaban bien y se marchó sin atender el problema. No obstante, la señora Josefina Lara Germán indicó que las alcantarrillas están tan mal que dentro ya crecieron hasta matas.
A estas quejas se añadieron las molestias por el mal olor y las moscas que sufren los vecinos por la cercanía del rastro, la falta de fumigación y las lámparas apagadas.
Las señoras Pilar Acosta Amaya, Marisol Silvestre Gutiérrez y Arcelia Campos Cortés denunciaron también que la recolección de basura no se hace en los días programados y a veces los recolectores se llevan hasta el bote de la basura, "pero eso sí para cobrar son puntuales", indicó doña Marianela Pérez.
Jaime Casanova les informó a los vecinos que los regidores panistas llevan constantemente este tipo de quejas a las sesiones de Cabildo, lo que causa la molestia de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, pero que se continuarán haciendo.
Les puso de ejemplo que cuando denunció la falta de fumigación en la ciudad, mandaron a fumigar por su casa "creo que sólo para que me callara la boca", pero subrayó que las denuncias se tendrán que seguir haciendo.
El regidor panista les pidió a los vecinos que hagan sus reportes a Ayuntatel y que le informen a él de los números de folio de sus reportes para darles seguimiento, de modo que las autoridades ya no tengan el pretexto de no atender este tipo de quejas precisamente por la falta de reportes a Ayuntatel.
También les dejo su tarjeta, su número de teléfono y les reiteró que está a sus órdenes cuando lo necesiten. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.