338 palabras
Sudzal, Yucatán, 18 de septiembre de 2011.- Con objeto de evitar un accidente en la primaria "Narcedalia Montalvo de Gamboa", el Ayuntamiento que encabeza Nicolás Chunab Chan repara un tramo de la barda perimetral del colegio que está en malas condiciones.
El presidente de la sociedad de padres de famila, Julián Chan Ávila, explicó que 12 metros de la barda del costado poniente de la escuela estaba inclinada, de modo que había el riesgo de que se desplome.
Ante esa situación, se solicitó el apoyo de las autoridades municipales para la reparación de la estructura de bloques, a fin de evitar algún accidente entre los alumnos. La respuesta fue inmediata, ya que empleados municipales ya derribaron el área afectada para su reconstrucción, agregó.
Chan Ávila indicó que la barda se inclinó a consecuencia de las raíces de varios árboles ubicados en el patio de un predio particular, de modo que se pidió permiso al dueño del terreno para talar los árboles y evitar que el problema continúe.
El representante de los papás de la escuela indicó que el Ayuntamiento aportará la mano de obra para la construcción de un andador de 39 metros de longitud y de 1.5 metros de ancho, para comunicar las aulas de quinto y sexto año con la plaza cívica y los baños.
La profesora Asuri Cortés Cortés, de sexto año, explicó que se cuenta con el material de construcción ya que la primaria está inscrita en el programa "Escuelas de Calidad" de la Secretaría de Educación.
A las autoridades municipales se le solicitó el apoyo para la mano de obra y completar el material que haga falta para las mejoras, en beneficio de 170 alumnos, concluyó. Boletín del H. Ayuntamiento de Sudzal.