522 palabras
Yeimi Toledano Minaya, modelo y publirelacionista conocida como la reina de las redes sociales, comentó a este semanario, su intención de participar en la contienda para elegir a la reina del carnaval de la ciudad de Mérida, en su edición 2012, en la que confió en erigirse como triunfadora, dado el amplísimo apoyo y beneplácito que ha recibido de amigos y seguidores de esta ciudad.
Yeimi Toledano, candidata a reina del carnaval de Mérida 2012 (Fotografía cortesía de Luis Morales Machado estudio)
Comentó que es muy grato percatarse que familiares y amistades, la apoyan para constituirse como candidata a reina del Carnaval 2012,
Indicó que un público muy diverso, muy contento y entusiasmado, la sigue desde su portal de facebook que sorprende por la gran cantidad de seguidores que ha incorporado.
Reiteró que a pesar que no esta en los medios al cien por ciento, el apoyo obtenido se debe a su carisma y a una corta trayectora como modelo y a la participación con fotografos de renombre. Aun así, afirmó que mayormente la aceptación del público se debe a su trabajo como relacionista publica en las plataformas sociales .
Yeimilú comentó estar muy agradecida con la gente que la sigue todos los dias , a través de su portal de facebook, destacando que realmente fueron quienes la incitaron a intentar esta hazaña para ser soberana de las carnestolendas en su edición 2012.
Indicó que parte de sus propósitos es demostrar que hoy en día, las redes sociales en la web constituyen una herramienta fundamental para cualquier negocio y que son plataformas poderosas que nos ayudan a crear nuestra propia marca personal o comercial.
Asegurò que en su portal tiene aproximadamente tres mil contactos entre amigos, familiares o conocidos y reiteró que con las redes sociales es posible hacer diversidad de cosas: desde llegar a difundir una noticia y comentarios miles de veces, reproduciéndola y forjando opinión, porque llega a amigos y amistades de nuestros conocidos, y así, sucesivamente, posibilita a compartir experiencias , se puede utilizar para recomendar lugares y realizar promociones diversas.
Afirmó que la ventaja que tiene, es que se dedica a esto y sabe que por lo menos en Mexico, hay 35 millones de usuarios en la red.
Subrayó que para lograr sus objetivos como publirelacionista, genera las estrategias en conjunto con su equipo de trabajo (trivias, blogs, videos, calendarios de eventos) y de esta manera, consigue su objetivo principal que es captar la atención y un mayor número de visitantes, que finalmente tendrán curiosidad por ingresar a su sitio web para saber más.
Finalizó asegurando que estas nuevas tecnologias que propician la interaccion social masiva, también conocida como social media (Facebook y Twitter), en conjunto con otras estrategias , puede ser un punto clave y estrategico para lograr la victoria.