303 palabras
Respecto a la polémica entrevista que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa concedió al influyente diario New York Times, en la que supuestamente el primer mandatario dio a entender que en caso de regresar el PRI a Los Pinos se pactaría con el narco, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, hizo algunas precisiones.
El responsable de la política interior mexicana aclaró que a una pregunta explícitica hecha por uno de los corresponsales al Presidente en la que le señalaron que si le preocuparía que el PRI —que tiene la reputación de pactar con el narco— tuviese la presidencia de la República de nuevo, el Presidente señaló que dependería de qué grupo de priístas prevaleciera.
Blake afirmó que en su contestación, el Presidente dijo que muchos priístas consideran que la política del combate al crimen organizado es correcta, pero también respondió concretamente que algunos miembros del PRI, como el señor Sócrates Rizzo quien sostiene que con anterioridad se pactaba con el narco, aún son partidarios de esa tesis.
El secretario de gobernación afirmó que es falso que el Presidente haya acusado al PRI como institución, o a la mayoría de sus miembros, sino que aludió en concreto a los priístas que sostiene esa tesis.
Blake remarcó que es deber del estado mexicano combatir a los criminales y que se necesita escalar en las capacidades y en la fortaleza institucional que este país requiere. A7
Escucha el audio completo aquí:
{mp3}a_entre_03{/mp3}