280 palabras
Tekal de Venegas, Yucatán, 19 de octubre de 2011.- Con objeto de mejorar la iluminación y mantener limpias las bancas del parque principal, una cuadrilla de empleados municipales cortaron las ramas de algunos árboles de ese lugar.
Entrevistado mientras supervisaba las labores, el alcalde Efraín Kauil Noh explicó que las ramas de los árboles prácticamente cubrían las lámparas del parque, de modo que había escasa iluminación en los pasillos del costado poniente.
Las ramas estaban cerca de los cables de Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad, lo que puede ocasionar interrupciones en esos servicios, agregó.
El primer edil señaló que con esas acciones las bancas se mantendrán limpias de las excretas de las aves, de modo que ahora "las familias tendrán un lugar adecuado para sentarse a platicar o tomar aire fresco".
También dijo que el problema de la suciedad de las aves se agudizaba durante las lluvias, a consecuencia de la fetidez y la humedad en los pasillos.
En un recorrido por el centro recreativo se observó que empleados municipales con una sierra eléctrica, machetes y coas cortaron las ramas de los árboles. Los desperdicios se trasladaron a bordo de tres vehículos oficiales hasta el basurero municipal, ubicado a dos kilómetros de la población, rumbo a Izamal. Boletín del H. Ayuntamiento de Tekal de Venegas.