601 palabras
Entrevistado por Oscar Mario Beteta en el programa radiofónico de este en Grupo Fórmula, Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda y Crédito Público y pre candidato panista a la presidencia de la República, habló de sus aspiraciones presidenciales, de los pre candidatos de los demás partidos, de los gobiernos de coalición y de las reformas estructurales que tanta falta le hacen al País.
Sobre su precampaña, Cordero Arroyo señaló: "Vamos creciendo, el panismo está muy entusiasmado construyendo la posibilidad de un proyecto diferente para la Presidencia del 2012".
Dijo que tiene la determinación de construir un proyecto en la certeza de las familias, un gobierno basado en los gobiernos del PAN de los últimos 11 años.
Señaló que México sigue siendo un país atractivo para la inversión, aunque reconició que "el reto es hacer más competitiva a nuestra economía".
Aseguró que en México hay más mexicanos y mexicanas gobernados por el PAN a nivel estatal de lo que había hace 6 años. "El PAN va a poder armar un proyecto competitivo, tenemos resultados de gobierno, tenemos la confianza de muchos mexicanos que han votado por el PAN recientemente", dijo.
En respuesta a las encuestas que lo ubican en un lejano tercer lugar en las preferencias de los electores blanquiazules, señaló: "Aprendí a hacer un esfuerzo profesional, a respetar lo que la sociedad tiene que decir para la plataforma de gobierno, aprendí a luchar en la adversidad, a remontar y ganar".
Por otro lado, reconoció que México no sólo está preparado sino que necesita a más mujeres en la toma de decisiones. "En el tema de la Presidencia esto no es un tema de género, es un tema de capacidades, trayectorias, experiencia y determinación lo que debe movernos para elegir al próximo presidente de México y no sólo el género".
Respecto a los demás aspirantes a la presidencia, el ex secreatrio de Hacienda calderonista señaló que a su juicio el priísmo de siempre está representado por Enrique Peña Nieto; que Manlio Fabio Beltrones es una posible sorpresa y que la posibilidad real de la izquierda la representa Marcelo Ebrard mientras que Andrés Manuel López Obrador es una "colección de prejuicios del pasado".
En cuanto a los gobiernos de coalición, enfatizó que cualquier cosa que sea más fácil generar las mayorías que México necesita, debe de ser bienvenido. "Todo tiene pros y contras, hay que evaluarlo, hay otras alternativas que generen una mayoría para gobernar en el congreso", señaló.
Asimismo, dijo que no existían condiciones para una alianza de su partido con la izquierda.
Sobre las reformas estructurales, el panista aseguró que por la falta de generosidad y exceso de cálculos políticos de otros partidos no pudieron avanzar en dichas reformas.
"Los mismos que se opusieron a que México pudiera tener reformas estructurales son los que ahora pretenden decir qué es lo que están proponiendo y qué les gusta. Peña Nieto ahora sale y propone una mayor inversión en petróleos mexicanos", enfatizó. A7
Escucha los audios aquí:
{mp3}ernesto_cordero_01{/mp3}
{mp3}ernesto_cordero_02{/mp3}
{mp3}ernesto_cordero_03{/mp3}