467 palabras
Entrevistado por Oscar Mario Beteta en Grupo Fórmula, Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza, afirmó que se aliarán con el partido que acepte su plataforma electoral y les garantice más posiciones e influencia. "No es cuestión de lana", aseguró.
Sobre las elecciones 2012, informó que tienen varios escenarios que están estudiando y existe la posibilidad de ir en algún tipo de coalición, aunque existe la posibilidad de tenerr una candidatura propia. Dijo que en todo caso depende de que al interior de su partido se quiera ir creciendo y consolidando o se quiere aumentar la posibilidad de influencia en las políticas públicas y en los programas de gobierno.
"Estamos en la mejor disposición de hablar con las tres fuerzas políticas", sostuvo.
Precisó que el número de votos del PANAL está entre un millón y medio y dos millones de votos en términos nacionales, pero que el capital electoral que ofrecen "es la calidad de nuestra propuesta".
No obstante reconoció que "podemos definir hacia donde se inclina la balanza, sí."
Indicó que "queremos que la sociedad sepa que trataremos de que quien gobierne lo haga en un acuerdo nacional y lo haga en beneficio de los ciudadanos, sin repetir la política de siempre".
Respecto a los comicios en el estado de Michoacán en donde su partido va en coalición con el PAN, aseguró que están convencidos de que Luisa María Calderón es la candidata más progresista para gobernar dicho estado.
Señaló que "aceptaron nuestra plataforma electoral, la propuesta de educación, la propuesta de desarrollo social la suscribió el PAN estatal y estuvo de acuerdo."
Dijo que "Cocoa" aceptó que en caso de gobernar, "va a impulsar los acuerdos federales en materia educativa."
Indicó que tiene información de que los candidatos a gobernador en las encuestas prácticamente estaban empatados. Detalló que las encuestas enseñaban que si la gente votara por partido, la coalición está arriba un punto y por persona, Luisa María ya rebasa por 4 puntos a Fausto Vallejo.
Con respecto a una eventual alianza con Enrique Peña Nieto, aseveró: "queremos más posición e influencia, buscamos coalición. Queremos fortalecer e ir más despacio o nos vamos solos".
Dijo que depende con quién conversen y acepten nuestra plataforma electoral, dicho eso podemos avanzar. "No es cuestión de lana", concluyó.
Escucha audio aquí:
{mp3}luis_castro_01{/mp3}
{mp3}luis_castro_02{/mp3}