471 palabras
En el marco de la celebración del día del Médico, un frente común de asociaciones civiles integrado por el Movimiento por el Análisis y la Reflexión, Movimiento Juvenil Meridano e Inspira A.C efectuaron la sexta feria de servicio en la que se proporcionó de manera gratuita una amplia gama de los mismos en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Aspecto de la feria de la salud en colonias del poniente
Manuel Armando Díaz Suárez, coordinador médico de las asociaciones participantes, que dirige la organización de estos eventos, manifestó que a lo largo de la jornada altruista fueron beneficiadas aproximadamente 200 personas del rumbo de Juan Pablo II, Nora Quintana y Mulsay.
El objetivo además de de proporcionar servicios generales a los vecinos de esta zona, fue hacer un llamado a incentivar la participación ciudadana a través de las asociaciones civiles y que estos organismos abran un mejor terreno para que florezca una ciudadanía más orientada al trabajo comunitario y consensado entre los actores sociales, indicó Díaz Suárez, miembro fundador del Movimiento por el Análisis y la Reflexión.
Roger González Uribe, actual presidente de la organización indicó que la agenda de las actividades de naturaleza altruista continuará, trabajando en torno al tema de la solidaridad social, indicando que se sumarán algunos foros de promoción de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
El Dr. Manuel Díaz Suárez en la feria de la salud
Es de reconocerse el trabajo de muchos médicos que confluyen en nuestras asociaciones civiles, que hoy en día, honran la profesión, con su enorme vocación de servicio. Nos da mucho gusto contar con profesionales de la salud como Rafael Baquedano, Jorge Carlos Argáez, Jose Ramayo, Rafael Marcelo Torres, todos coordinados por el doctor Manuel Díaz, dijo González Uribe.
Amada Rendón, vecina del rumbo de Mulsay, mencionó estar muy agradecida por los servicios proporcionados. Me enteré porque mucha gente de mi rumbo acudió a desparasitar a sus mascotas. Sinceramente este tipo de eventos cubren servicios generales que muchas veces el gobierno ha dejado de proporcionar, indicó.
Entre otros, se otorgó atención médica general, se hicieron detecciones de colesterol, triglicéridos y azúcar, desparasitación y vacunación de mascotas, se proporcionó orientación jurídica y psicológica, se hicieron cortes de cabello y cultura de belleza y actividades de optometría.