427 palabras
Motul, Yucatán, 28 de octubre de 2011.- Desde el inicio de la administración municipal que preside Mario Sosa y Lugo, el sector de la tercera edad ha sido uno de los más beneficiados. Reconociendo su importancia en el municipio, el Ayuntamiento decidió crear el programa municipal "Estimulo al Adulto Mayor" que beneficiará a 400 personas mayores de 60 años.
"Los beneficiados del programa recibirán $700 al mes", informó la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Mariana Cruz Pool.
"El presidente municipal nos ha pedido prestar una atención especial y privilegiada a las personas de la tercera edad, es por eso que el estímulo económico que proporcionará Hábitat será por dos meses, a cambio de cuatro horas de trabajo a la semana, que puede ser en las actividades que desempeñó la persona en su edad productiva, como pintura, tejido y urdido, entre otros", manifestó la directora de Desarrollo Social.
Los jóvenes de la tercera edad realizarán labor social en los centros comunitarios de la Felipe Carrillo Puerto, Rogerio Chalé, Casa de la Cultura y el cenote Sambulá, donde se les asignarán actividades en las áreas de Salud, DIF Municipal y Servicios Públicos.
En este importante programa podrán participar tanto varones como mujeres que tengan 60 años de edad o más y que no reciban apoyos de programas federales, como Oportunidades y 70 y Más, o las despensas municipales de Compartir Contigo y las del DIF Municipal.
Las inscripciones iniciaron hace unos días y los interesados tienen que traer su credencial de elector, CURP y comprobante domiciliario reciente.
Cabe señalar que los beneficiarios tendrán que pasar el estudio socioeconómico, porque se beneficiará únicamente a personas que efectivamente lo necesitan, amén de que pueden participar en el mismo todas las personas de la cabecera municipal —no así de las comisarías— aunque no vivan en los polígonos que marca Hábitat.
Este programa es financiado al 50% por el gobierno federal y el resto por el Ayuntamiento. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.