378 palabras
Alfonso Peniche Manzano, integrante de la Red contra la Violencia y la Difamación, destacó que el bautizo ciudadano de la glorieta Cuatro de julio, es un acto que gira contra la imposición, la represión y la injusticia, que pretenden imponer los gobiernos estatal y municipal.
Destacó que los meridanos porque tienen dignidad, siguen en la lucha. Y aunque por falta de recursos económicos, no han salido a volantear, pero que mejor que los ciudadanos comprometidos con éstos actos cívicos, de manera completamente libre nos ayuden a difundir el programa correspondienye a este evento e inviten a familiares y amigos a asistir.
Comentó que el cuatro de julio representa para todos los yucatecos un despertar cívico y que es una fecha que debemos recordar, para recordarle a los gobiernos que sucesos como los de ese día, no deben volver a ocurrir.
Comentó que el este viernes cuatro de noviembre a las seis de la tarde, en la glorieta cuatro de julio, ubicada en el paseo de Montejo, se realizará el bautizo ciudadano de la glorieta, haciendo un recuento de los daños a la sociedad. Para este efecto, se solicita a los asistentes que acudan vistiendo prendas de color blanco.
El programa del evento es el siguiente:
Se proyectará el video de los hechos acaecidos a las seis y media de la tarde. A las siete de la noche, subirán a la tarima los oradores y la conductora dará el uso de la palabra a Pedro Torre, que expondrá los motivos de la reunión. Erick Gamboa expondrá a los presentes el dictamen ambiental de la obra, al igual que David Sosa el dictamen arquitectónico. Del mismo modo, Esteban Castellanos expondrá el dictamen procesal
Se develará una placa con la leyenda: Glorieta 4 de Julio y se colocarán mantas con este nombre. Como punto culminante del evento, el pintor y licenciado José Gutiérrez, otra víctima de la agresión, dará su testimonio de lo acaecido.
Finalmente, se encenderán decenas de globos de Cantoya.