353 palabras
Entrevistado por Joaquín López Dóriga en el programa radiofónico de Grupo Fórmula, el candidato priísta a la gobernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, desestimó la encuesta de Milenio que lo ubica detrás de la candidata panista, Luisa María Calderón Hinojosa, en las preferencias electorales en su estado.
"Es una encuesta que inicialmente me daba una ventaja, no llegamos a ningún acuerdo y posteriormente pasó a otros... en favor de la candidata", dijo el abanderado priísta.
"Tengo la de Ulises Beltrán donde me dan 8 puntos arriba de ella", reviró.
"Se acercaron conmigo, me mostraron la encuesta done estaba 10 o 12 puntos arriba y ya no establecimos el contacto y sé que establecieron contacto por otro lado y a los pocos días cambió la encuesta que nos habían mostrado", abundó Vallejo Figueroa.
"En las demás encuestas, de punta a punta he estado encabezando los números", enfatizó.
Dijo que el estado se encuentra en una situación difícil en materia de seguridad, empleo y que se ubica por debajo de la media nacional en competitividad. "Cuando perdimos la gubernatura no había un punto de referencia porque no había gobernado ni Acción Nacional ni el PRD y ahora plenamente lo pueden establecer", señaló el candidato tricolor.
Respecto a la candidata panista, se quejó: "yo no estoy compitiendo con ella, con todo respeto, estoy compitiendo contra el Presidente de la República", dijo el priísta.
Respecto a al deuda pública que aqueja a Michoacán, Vallejo comentó que el último gobernador priísta, Víctor Manuel Tinoco Ruiz, dejó una deuda de 158 millones de pesos y ahora la deuda está en 22 mil millones de pesos y la comparó con la del estado de Coahuila: "la diferencia es que allá se ve la obra y aquí no". A7
Escucha el audio aquí:
{mp3}fausto_vallejo_28102011{/mp3}