200 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2011.- Luego de generar precipitaciones de hasta 234mm anoche en la isla de Cozumel, Rina se ha degradado este mediodía a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr, señaló Sergio Augusto Chan Lugo, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la Conagua.
El funcionario federal indicó que Rina se ubica a unos 90 km/hr al nor noreste de Cancún y continúa con una trayectoria hacia el nor noreste de 9 km/hr.
Se pronostica que en las próximas horas el sistema modifique su trayectoria hacia el sur y que se siga debilitando en las próximas horas, por lo que se mantiene un puntual seguimiento del sistema.
Aunque se debilite, la circulación en superficie del sistema se mantiene y se pronostican lluvias importantes en la zona de 50mm a 70mm.
Se recomienda a la población estar al pendiente del desarrollo del sistema en caso de que represente riesgo para territorio nacional. Boletín de Conagua Yucatán.