271 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2011.- La tormenta tropical Rina continúa debilitándose esta tarde en su trayectoria hacia la parte norte de Quintana Roo al descender sus vientos máximos sostenidos a 95 km/hr, aunque sigue representando un importante riesgo para la población que vive en esa zona, destacó el director general del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
La tormenta tropical se ubica a 85 kilómetros al sur suroeste de la isla de Cozumel y a 185 kilómetros al noreste de Chetumal. Registra vientos con rachas de hasta 110 km/hr, abundó el funcionario federal.
Se pronostica que Rina se continúe desplazando hacia el norte con un gradual debilitamiento. Sus vientos de tormenta se registran a 110 kilómetros a partir de su centro, por lo que se reitera la presencia de fuertes lluvias para la parte centro-norte de Quintana Roo y parte del oriente de Yucatán.
Señaló que, de acuerdo con los pronósticos actuales, se mantienen las posibilidades de que para viernes o sábado Rina, además de que se degrade a depresión tropical, modifique su trayectoria hacia el sur con dirección de nuevo a Honduras. "Estos son pronósticos y hay que tomarlos como tal", dijo Chan Lugo.
El director general del OCPY de la Conagua continúa recomendando a la población estar muy al pendiente de los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y los llamados de protección civil. Boletín de Conagua Yucatán.