513 palabras
Un consumo descomunal de alcohol después de un período de tres semanas de abstinencia. Esa fue la razón, según la investigación oficial, de la muerte de la cantante Amy Winehouse a los 27 años.
Antes de morir, Winehouse bebió una cantidad de alcohol más de cinco veces superior a la tasa permitida para conducir, concluyó hoy en Londres la investigación judicial sobre su fallecimiento.
Tras tres semanas de abstinencia, "la consecuencia no deliberada de este nivel potencialmente fatal fue su repentina e inesperada muerte", indicó la responsable de la investigación, Suzanne Greenway.
La cantante, que había tenido problemas de alcoholismo y drogadicción durante años, fue encontrada muerta en la cama de su domicilio londinense el 23 de julio a los 27 años. Según Greenaway, el fallo es de "muerte por mala fortuna''.
La reina del soul estaba en un tratamiento para dejar el alcohol y las drogas; el médico tratante le dijo que hiciera todo paulatinamente, algo a lo que Amy no le dio importancia y dejó del todo el alcohol, sustancia que su cuerpo ya necesitaba para sobrevivir.
La joven fue encontrada muerta en su casa de Candem, al norte de Londres, el 23 de julio. Se dio a conocer por parte de la Corte de San Pancras Coroner, centro de Londres, que en el cuerpo de la cantante no se encontró droga pero sí alcohol.
Es una verdadera lástima que esta cantante haya muerto, de las pocas voces que realmente valen la pena en esta época. Le faltó tanto por vivir a esta mujer, que a pesar de dar espectáculos por su alcoholismo y drogadicción, amigos muy cercanos se expresan de ella de una manera espectacular.
Amy trató de hacer una vida a lado de su novio, el cineasta Reg Traviss, con el cual sus padres estaban encantados porque era todo lo contrario a su exmarido Blake Fielder-Civil, un perfecto patán que solo la hizo caer en drogas y alcohol pero fue demasiado tarde para ella, porque él sigue vivo. No cabe duda de que la gente buena se va.
Error en la investigación
La Policía británica dijo que hubo una ligera confusión a poco de que comenzara una investigación sobre la muerte de la cantante soul Amy Winehouse.
Scotland Yard dijo el martes que el "material relacionado a una investigación próxima a realizarse" sobre la muerte de Winehouse fue entregado a una dirección incorrecta.
La Policía rechazó dar otros detalles sobre la naturaleza del material pero dijo que ha sido recuperado.
Ahora también se investiga el motivo por el cual terminó la información en el lugar incorrecto.