488 palabras
Durante el foro para conocer opiniones y recabar propuestas sobre la iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte, su autor, el diputado Tito Sánchez Camargo, destacó la participación de los conocedores del tema para enriquecer su iniciativa ya que está consciente de que sobre cualquier asunto, sólo se puede gobernar escuchando a los ciudadanos, a los expertos que a diario tienen que luchar contra mil obstáculos y contra la burocracia para ver alcanzadas sus metas.
Foro sobre cultura física y deporte y participantes del congreso
Estas células de la sociedad organizada impulsan las diversas disciplinas y dan apoyo en muchas ocasiones a los valores deportivos que ponen en alto el nombre de Yucatán, lográndolo en muchos casos contra viento y marea y anteponiendo siempre el amor a la camiseta, subrayó.
En el foro, que se realizó en el aula magna del congreso y que fue organizado por la comisión de educación, participaron seis ponentes y se contó con la presencia de numerosos representantes de agrupaciones vinculadas con el deporte.
Sánchez Camargo, después de agradecer la participación, propuestas y críticas, señaló que sin duda alguna éstas enriquecerían la iniciativa.
Añadió que también en el congreso hay equipo y como prueba citó que desde que presentó su iniciativa en junio pasado, la ha consensado con otros legisladores y funcionarios estatales para acordar modificaciones y llegar a la meta prevista: la aprobación de la nueva ley.
Indicó que con ello se podrán agilizar, no sólo los apoyos económicos y la mejora o construcción de más unidades deportivas, sino también ubicar al deporte como una de las prioridades en las políticas públicas de Yucatán, incluyendo a los municipios, para convertirlo en un indicador importante y fundamental del desarrollo humano y social de los yucatecos.
Sánchez Camargo dijo que además de la práctica deportiva, también se prevé el fomento de la cultura física a fin de mejorar la salud y combatir el problema de obesidad de las nuevas generaciones.
El legislador panista, padre de dos hijos y dos más en camino, se declaró ferviente promotor de la familia sana y del desarrollo integral de las futuras generaciones.
Por último, señaló que con la aprobación de una ley de vanguardia se atenderán las necesidades reales en la materia, pero sobre todo que responda a los ciudadanos y a las futuras generaciones ya que de éste trabajo depende mucho el avance a favor de su salud y el desarrollo personal y humano de todos los yucatecos.