315 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 201.- Con el propósito de estimular la generación de empleo para la mano de obra local y ayudar a mantener en buenas condiciones de operación la red de caminos rurales y carreteras alimentadoras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejerció 51 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET) en beneficio de 6 mil 500 yucatecos.
El PET es un programa especial del Gobierno Federal que se desarrolla durante los meses de mayo a octubre, época en la que los campesinos no están dedicados a sus labores en el campo, lo cual les permite emplearse en otro tipo de actividades que fortalecen el ingreso familiar y el desarrollo regional.
Este programa concluyó ayer en el municipio yucateco de Quintana Roo, con la entrega de los últimos jornales que beneficiaron a 68 personas. La entrega fue encabezada por el director del Centro SCT Yucatán, Ing. Joaquín Ruiz Infante.
Con el presupuesto de 500 mil pesos asignados a esta cabecera municipal, se realizaron trabajos de conservación en 24 kilómetros de caminos rurales y carreteras alimentadoras.
En esta ocasión, los habitantes del municipio de Quintana Roo contribuyeron con las mejoras a la red de caminos saca-cosechas, bacheo, atención a taludes, deshierbe y limpieza de terracerías.
Con este programa el Gobierno Federal contribuye al desarrollo económico y social de la entidad, y beneficia a los habitantes de las diferentes regiones que conforman la geografía yucateca, para construimos un México más Fuerte. Boletín del Centro SCT Yucatán.