511 palabras
El diputado local Tito Sánchez Camargo aseguró que crece en la población de Mérida y sus comisarías el descontento por el mal trabajo realizado por el actual gobierno municipal, encabezado por Angélica Araujo Lara. Ella ha sido criticada no solo por la imposición de la construcción del paso a desnivel, sino también por su tardía intervención para frenar el avance del dengue en la ciudad.
Agregó que como diputado está recorriendo colonias y comisarias de Mérida en las que la gente le comenta que está muy arrepentida por haber votado por el PRI, tanto para el gobierno municipal como estatal.
—De todo lo malo que está sucediendo, la parte positiva es que se puede hacer una comparación de todo lo que hizo el PAN en el gobierno estatal con Patricio Patrón Laviada y en sus Ayuntamientos panistas en estos últimos 20 años. La gente se da cuenta de la situación que tenemos ahora, de deuda y de malos gobiernos en general.
Señaló que por este motivo y porque la gente ya se cansó de experimentar con alcaldesas y gobernadoras improvisadas, ve muy buenas posibilidades para el PAN de recuperar el gobierno de Yucatán. Además, el PAN cuenta con buenos elementos para la alcaldía de Mérida y para el gobierno del Estado, como Beatriz Zavala Peniche, que sin duda, dijo, es una de ellas.
Entrevistado al término del informe de actividades de la senadora Beatriz Zavala, el diputado Sánchez Camargo insisitó en que el PAN va a recuperar la gubernatura y la alcaldía de Mérida, independientemente de los candidatos que tengan.
Vamos a seguir trabajando en cercanía con los ciudadanos porque la clave principal para ganar es animar al ciudadano a que vaya a votar. Hay que ejercer ese derecho cívico. Sabemos que el PRI va a apostar por el voto nulo. Ya creó un partido patito. Esa es la estrategia.
Opinó que en 2012 la participación de los jóvenes será muy importante. Ellos son los responsables del futuro de Yucatán y de Mérida .
—Seguramente con este gobierno tan malo todos los jóvenes pensantes tendrán un punto de referencia. Ya vieron que no todos los gobiernos municipales son iguales. No depende sólo del partido que gobierna sino también de la responsabilidad de cada uno de los gobernantes. Y no hay comparación del PAN y cualquiera de sus ex alcaldes panistas a la cosa que tenemos ahorita. L.I.