274 palabras
Al más puro estilo de una investigación policíaca de una película o una serie de televisión, el historial de Google sirvió para encarcelar a los miembros de una familia en Winchester, Reino Unido, por el intento de asesinato del abuelo de 89 años; la computadora reveló búsquedas de cómo matar a una persona de esa edad.
El propósito de la mujer de 49 años y de sus dos hijos era quedarse con la herencia millonaria del patriarca.
Entre las búsquedas que la familia realizó en google para matar a su pariente están "mil maneras de morir", "10 maneras fáciles de matar a alguien sin dejar rastro", "¿puedo matar a alguien de un puñetazo?", "posibilidades de matar a alguien de 89 años" o "¿si golpeas a alguien en la parte posterior de la cabeza con un ladrillo se muere o sólo le sale un moreton?".
Finalmente, decidieron atacar al abuelo golpeándolo con una bolsa de llena de ladrillos. Sin embargo, la víctima sobrevivió a la paliza. La policía ordenó registrar las computadoras de la familia donde encontraron las búsquedas realizadas.
La hija de la víctima fue condenada a 14 años de cárcel, mientras que sus hijos fueron recluidos en una institución para jóvenes delincuentes.