678 palabras
Grace Kelly nació para el resto de los mortales en la pantalla, y su posterior matrimonio con Raniero de Mónaco aumentó su leyenda. Era lógico que antes o después su vida pasara al cine.
Sin embargo, la película que prepara la productora francesa Stone Angel, de Pierre Ange Le Pogam (Tell no one, Los tres entierros de Melquiades Estrada), se centrará en su labor diplomática durante seis meses de 1962, cuando Charles de Gaulle, presidente de Francia, protestó por las extraordinarias exenciones fiscales de las que gozaban los ciudadanos de Mónaco y creó un conflicto internacional.
El filme tiene presupuesto, 15 millones de euros, pero Le Pogam busca estos días director y protagonista para un guión que, según The Hollywood Reporter, se asemeja a El discurso del rey.
La cara perfecta de Grace Kelly, en tiempos en que no había photoshop.
Aunque todavía no hay un nombre concreto para protagonizar la historia, ya han comenzado las quinielas, con Cate Blanchett, Amanda Seyfried y Gwyneth Paltrow entre ellas.
Stone Angel ya es dueña de 'Grace of Monaco', un guión escrito por Arash Amel que enfoca la historia de la actriz norteamericana dentro de un contexto político.
El proyecto ya ha despertado interés en numerosos círculos hollywoodienses, aunque la cuestión principal será conocer el nombre de la actriz. Además de Blanchett, Seyfried y Paltrow, ha sonado con fuerza el nombre de Blake Lively, la californiana protagonista de 'The Green Lantern'.
También están en la lista January Jones, conocida por su papel en Mad Men; Mia Wasikowska, que se dio a conocer a nivel internacional por su papel en Alice in Wonderland de Tim Burton, y Rachel Evan Woods.
En To Catch a Thief, con Cary Grant.
Sea quien sea la elegida, no tendrá fácil emular la elegancia y el atractivo de una actriz que cautivó a millones de seguidores en la meca del cine, y que contó además con el fervor del pueblo monegasco. Kelly, nacida en una familia de clase alta de Filadelfia, comenzó a estudiar actuación en Nueva York en la década de los 50, haciendo su estreno en una modesta cinta en 1951, Fourteen Hours.
Revista que reseñó la muerte de la princesa, el 13 de septiembre de 1982. El nombre del príncipe es Rainier de Monaco, que se traduce al español como 'Raniero' o 'Rainiero'.
Después dio el gran salto con su papel en High Noon en el 52, el 'western' junto a Gary Cooper que hizo que directores como Alfred Hitchcock se fijaran en ella. Con el maestro británico rodó sus momentos más memorables, con títulos como Rear Window y Dial M for Murder.
En 1955, durante el festival de cine de Cannes, conoció al Príncipe Raniero de Mónaco, con quien se casó en 1956. En 1982, un accidente de tráfico acabó con su vida. Es una historia legendaria de Hollywood que en breve estará en los cines de todo el mundo.
En el año 2009 se estrenó un cortometraje del director Armand Rovira ¿Qué será de baby Grace?, donde se resucita cinematográficamente a Grace Kelly con imágenes de archivo de la princesa en su estancia en Mallorca. El cortometraje no alcanzó mucha difusión.