783 palabras
Tenemos frente a nosotros la gran oportunidad de unirnos para poner un gobernante en Yucatán que haya vivido como cualquier otro yucateco, porque votar por Huacho es votar por alguien como tú, indicó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena ante líderes de la comunidad de Inter/iglesias Evangélicas del estado.
Huacho al dirigirse a integrantes de la comunidad evangélica
En respuesta a una invitación de este sector de la población, el ex delegado de la Secretaría de Educación Pública, hizo un llamado a que razonen antes de dar su apoyo a algún proyecto en particular, porque con seguridad les digo que quiero que al final de mi gobierno, me evalúen y me recuerden como un buen mandatario, porque me comprometo a trabajar con honradez y transparencia, expresó.
No vean la elección como cosas de partidos políticos, esto va mas allá, porque tiene que ver con el presente y el futuro, hoy los que compiten con Huacho son quienes han sido señalados por corrupción, no permitamos otros seis años más de retroceso y abandono, destacó .
Sepan que cuando el pueblo sale a votar en proporción arriba del 65 por ciento, tanto en Yucatán como en el resto del país, es cuando ocurren los grandes cambios y allá está el reto, en mi caso, en el interior del estado, llevo tres campañas en contra de las apuestas y he ganado, me tildaban de loco y sin embargo ganamos la elección hablándole a la gente casa por casa para convencerla de que nadie venda su voto, agregó.
Ahora el reto, dijo, está en Mérida y vamos a buen paso porque tenemos que hacer que en Yucatán vuelvan los buenos días y se acaben los malos días en el campo, la economía, salud, infraestructura, entre muchas otras cosas y yo estoy aquí porque soy un político de vocación, más no de profesión.
En su turno, el presidente y el vicepresidente de Interligas Evangélicas, Orlando Castro Pacheco y Gabriel Ángel Cámara confiaron en la vocación de servicio de Huacho, porque dijeron que eso es lo que realmente necesita Yucatán.
Le hicieron la petición expresa de encabezar este esfuerzo como candidato a la gubernatura, para liderar a los yucatecos de cara a un bien común.
Sé que todos estamos hartos de la corrupción e impunidad, vemos un gobierno que nos ha llevado al primer lugar nacional en casos de dengue, se ha negado a terminar los hospitales de Valladolid y Tekax, porque los empezó un gobernador panista y ese tipo de actitudes no pueden seguir pasando, por eso debemos formar parte de un cambio, manifestó.
Yo me comprometo a trabajar para que la comunidad viva mejor y les digo que estoy de acuerdo que donde entra la religión como una forma de vida, tenemos cada vez menos seres humanos con problemas y eso es lo que queremos todos, una sociedad más equilibrada, mencionó el candidato panista.
Huacho estuvo acompañado del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien recordó: En mi gobierno nos esforzamos para trabajar junto con ustedes, porque creemos que la política es el oficio de servir y por eso estoy aquí con Huacho, porque debemos pensar como ciudadanos que vamos a contratar a alguien para que sirva al estado y no como pasa ahora, que tenemos un gobierno que nos miente, que nos engaña y que se burla de nosotros. Somos gente pensante que podemos decidir bien, tenemos la oportunidad de contratar como gobernador a una persona que entienda que los dueño de la casa somos nosotros y que si lo contratamos, es para que sirva a los más necesitados, citó el ex mandatario estatal.
Ahora vemos un gobierno que perdió el rumbo, hoy la cultura que impera es que el empleado es el dueño de la casa, se han confundido las cosas; ser funcionario público es para servir al pueblo, no para servirse de él, expuso.
Creo, continuó, que poder estar frente a ustedes con la frente en alto es porque se trabajó bien y Huacho es el hombre que ya demostró que es un líder y que será el mejor gobernador para Yucatán.