799 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 8 de junio.- En la tierra del tequila y el mariachi, las mujeres salieron para apoyar a la candidata que tiene la experiencia “que ya quisieran otros”, aseguró la primera dama de México, Margarita Zavala, la mujer que le dio el impulso al programa “oportunidades”, la que realizó un trabajo muy importante en la secretaría de Educación y ahora es la candidata a la Presidencia de la República.
Durante el vuelo a Guadalajara, la candidata panista y Margarita Zavala de Calderón se encontraron con la golfista Lorena Ochoa.
Rostros sonrientes, empujones por obtener el mejor lugar en el recinto, niñas, mujeres jóvenes y mayores, todas tienen un motivo para venir a apoyar a la candidata que tiene en Jalisco uno de sus bastiones y de la que todos hablan, todas corean su nombre ¡Josefina, Josefina!
La candidata sube enfundada en un vestido azul, la acompaña la primera dama del país, recién llegada de Chile, adonde acompaño al presidente de México, Felipe Calderón, de inmediato se siente el cobijo de sus simpatizantes, las porras y los gritos ahora le pertenecen a Margarita Zavala, la mujer más influyente del panismo actualmente, ella responde, con esa naturalidad que le caracteriza y en menos de cinco minutos resume la personalidad de la aspirante panista.
Una multitud de mujeres entusiastas dio su respaldo a JVM ayer, en Guadalajara.
“Es la mujer que le dio impulso al programa “Oportunidades”, la que tiene la experiencia que ya quisieran otros” así la define y las mujeres asienten, Josefina sonríe, se ve muy cómoda entre ellas, toma el micrófono, agradece a Margarita Zavala y les pide a los representantes de los medios de comunicación que “tomen sus libretas, aquí voy a decir lo que no han escuchado” y recibe de nueva cuenta los aplausos.
Comienza parafraseando a Octavio Paz: “Ni el egoísta tú o el egoísta yo, sino el nosotros, las mujeres conjugamos el nosotros” y reflexiona, “Si fuera José y no Josefina, no me habrían pasado cosas que me han sucedido”; insiste que se han tomado decisiones audaces y se han tenido que enfrentar otros retos, y le pasa los reflectores a sus hijas, “ellas son más generosas” porque en alguna ocasión un diez de mayo me dieron una lección de vida que me acompaña hasta la fecha.
Insiste en que los gobiernos del PAN “no han hipotecado a las familias, ni a nuestros hijos (…) las mujeres sabemos lo que significaba perder todo, producto de las devaluaciones”, en ese momento al fondo del salón aparece una manta en manos de una bella tapatía con la leyenda “Queremos otra Eva Perón, échale más ganas”, mientras en el templete, Josefina contaba su viaje a Guadalajara en avión, donde fue vitoreada.
"Sé que si la ley electoral se lo permitiera, el Presidente (Felipe Calderón Hinojosa) estaría haciendo campaña", afirmó la candidata blanquiazul.
Una mujer, de nombre Susana Ochoa, le pidió que se muestre como en este foro, en el debate, “porque México la necesita”.
“Esa Josefina, ese viejorrón que eres, muéstraselo al mundo, queremos que te vean, que constaten lo que nosotros sabemos, Josefina, muéstrate como eres, como hoy en la tarde, lo necesitamos en nombre de estas mujeres, te lo pido en el nombre de México, ve al debate y muéstrales lo que nosotros sabemos”, aseguró.
Josefina Eugenia terminó como llegó, a tambor batiente, y con la certeza de haber convencido a sus “mujeres”, a las que va apoyar y las que seguramente la llevarán a la Presidencia de la República, son ellas quienes son mi fortaleza, “El ser mujer va a ser muy diferente”, finalizó. [Enviado de CONTENIDO, Roberto Badillo]
Josefina es la única candidata que puede mostrar manos limpias. La única de quien no hay sospecha de oscuros compromisos ni asociaciones con la delincuencia, escribe Adela Celorio. En la foto, la candidata en puebla.