459 palabras
WASHINGTON D.C., 8 de junio.- El ex aspirante a la candidatura republicana a las elecciones de Estados Unidos Rick Santorum anunció hoy que formará un grupo propio, llamado "Voces patrióticas", que promoverá sus ideas y procurará alzar una "voz conservadora".
Durante una entrevista concedida esta mañana a la cadena FOX de televisión, el exsenador de Pensilvania y representante de los sectores más conservadores y religiosos dentro del Partido Republicano, dijo que procurará "que se escuche la voz conservadora" en su grupo.
"Una de las cosas que encontramos cuando recorríamos el país (durante la campaña de primarias) es que mucha gente se acercaba a decirnos que yo expresaba sus preocupaciones en un gran número de asuntos", dijo Santorum en la entrevista de hoy.
"La gente está preocupada, por supuesto, por la economía y la seguridad nacional", añadió. "Pero también hay mucha gente con una ansiedad básica por el rumbo de este país".
Santorum dijo que "Voces patrióticas" -un grupo que se beneficiará de la exención de impuestos reservada a las organizaciones políticas- ayudará a numerosos candidatos que buscan ganar las elecciones generales (legislativas y estatales) del otoño, incluido el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.
El ex candidato presidencial republicano Rick Santorum lanzó un nuevo grupo conservador el viernes con el objetivo de reclutar a un millón de miembros en Estados Unidos para ayudar a desbancar al presidente demócrata Barack Obama de la Casa Blanca.
En los primeros meses de la campaña de primarias, Santorum criticó al Romney (quien sólo espera a la Convención Republicana de Florida, en agosto para su nominación oficial como candidato republicano), pero en abril se retiró de la campaña, aduciendo razones familiares (su hijita enferma).
Un mes después, Santorum declaró sin entusiasmo su apoyo a la candidatura de Romney, pero todavía no ha aparecido junto al que fuera su rival en ningún acto de campaña.
Según Santorum, de firmes creencias católicas, hay asuntos como la familia y las libertades religiosas que son importantes para muchos estadounidenses, pero que los dos partidos -demócratas y republicanos- dejan a un lado. (EFE)