664 palabras
Al parecer, el cuerpo de la niña fue dejado en el camellón alrededor de las 3:00 de la mañana.
Distrito Federal (29 julio 2011).- Daniel Efraín Ruiz pretendió callar el llanto de su hijastra a patadas. La niña de 8 años de edad no paraba de llorar, luego de haber sido presuntamente abusada sexualmente por el hombre de 29 años.
Los golpes que Daniel propinó a la pequeña terminaron lentamente con su vida.
Y al verla muerta, Daniel Efraín y Semiramis, la mamá de Tifany, planearon la forma de ocultar el crimen: denunciaron la desaparición de la pequeña y ayer por la madrugada dejaron el cadáver en un parque público.
Desde la agresión, ocurrida hace unos 4 días, la niña se quejaba por dolores en el abdomen y aparentemente nadie le prestó atención. Ahora se sabe, por los primeros reportes, que presentaba estallamiento de vísceras.
Su madre, Semiramis Rodríguez Calderón, de 29 años, había asegurado a sus padres que a la menor se la habían robado este miércoles, cuando la acompañó al mercado de la Colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza.
Por ello levantó una denuncia ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la Procuraduría local.
"Fue a las 5 de la tarde aproximadamente del día de ayer (miércoles) y se la robaron en el mercado de la Romero Rubio, se la robaron a mi hija. (En la Procuraduría) me dijeron que tenía que levantar el acta y que estuviéramos hablando cada 4 horas", comentó el abuelo de Tifany.
Pero ayer, el cadáver de la niña fue encontrado en un camellón de la Colonia Ex Escuela de Tiro, en la Delegación Gustavo A. Madero, semioculto entre arbustos.
Tras identificar a la niña, agentes de la Policía de Investigación informaron del hallazgo a los familiares.
"Fuimos a saber que ya tenían datos de ella y ahí estaban los judiciales y se trajeron a mi hija y a su pareja aquí a la octava de Gustavo A. Madero (Coordinación Territorial GAM 8); nos dijeron que ya estaba muerta", añadió el abuelo.
Y ante las autoridades ministeriales, la mujer terminó por confesar.
"Él es el padrastro; de la niña abusó sexualmente. La niña presentaba varias mordidas en el cuerpo, y por eso empezó a llorar, el sujeto quiso callarla y como no lo logró la golpeó. Llegó la mamá y no le hizo caso", dijo una fuente cercana a las investigaciones.
Según las primeras indagatorias fue alrededor de las 3:00 horas de ayer cuando la madre de la menor, acompañada por su pareja, abandonaron el cuerpo en la vía pública.
El padrastro y la mamá, fueron detenidos para responder por los delitos de homicidio y abuso sexual, luego de que en las declaraciones cayeran en contradicciones.
En unos días quedará listo el protocolo de actuación para la investigación de feminicidios, donde se tendrán los detalles puntuales de los pasos a seguir cuando se reporte el crimen de una mujer, informó Joel Alfredo Díaz, Fiscal para Homicidios de la Procuraduría de Justicia.
En entrevista detalló que en un principio todos los reportes de homicidios dolosos de personas de sexo femenino, como el de Tyfani, se considerarán feminicidios y al continuar con las investigaciones se podrá determinar si la hipótesis es real.
Fuente: www.reforma.com