412 palabras
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, de gira de trabajo por Veracruz, inauguró la Reconfiguración de la Refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatilán, y, posteriormente, asistió a la Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar 2006-2011 en Alvarado.
Nuestro Primer Mandatario exhortó a los jóvenes graduados a portar con orgullo el uniforme.
En el primer evento acompañaron al Presidente el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel; el secretario general del Sindicato, Carlos Romero Deschamps; el secretario de Energía, José Antonio Meade, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
La Refinería General Lázaro Cárdenas, considerada la primera de Latinoamérica, ha sido reconfigurada con una inversión de más de 3 mil 500 millones de dólares que la convertirá en una de las más modernas de América Latina. Este proyecto, en palabras del Presidente, “es un paso fundamental para transformar la industria petrolera en una industria moderna y de alta rentabilidad”.
Con la reconfiguración de esta refinería se proyecta restaurar el equilibrio de la balanza comercial de petrolíferos y reducir los niveles de importación de gasolinas y diesel, lo cual significará ahorros para el país. Además de que no solamente se aumentará la producción, sino que gracias a la reconversión tecnológica, será posible obtener productos más amigables con el medio ambiente.
Antes de finalizar su participación, el Presidente señaló que con esta magna obra el Gobierno Federal refrenda su compromiso de poner nuevamente a la vanguardia a la industria petrolera de México y anunció que, tan sólo para este año, se destinarán 286 mil millones de pesos al fortalecimiento y modernización de PEMEX.
En Alvarado, el Presidente asistió a la Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. Acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte; del secretario de la Defensa, General Guillermo Galván, y del Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez, el Presidente felicitó a los graduados y les pidió que nunca olviden lo que significa portar el uniforme de la Marina Armada de México.