358 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Yucatán, realiza trabajos de mantenimiento a la infraestructura portuaria del estado mediante el dragado de los puertos de abrigo de, Telchac y El Cuyo y la rehabilitación casi total del muelle de Celestún obras que representan una inversión de $21.8 mdp. A fines de agosto
iniciarán los trabajos de dragado en Sisal.
Estos trabajos se realizan con el fin de garantizar condiciones seguras para la navegación de las embarcaciones que operan en la región. En El Cuyo se lleva a cabo un dragado de mantenimiento en el canal de navegación de acceso y la dársena con un volumen aproximado de 75,000 m3. La inversión total de la obra y supervisión de los trabajos, es del orden de $ 4.9 millones.
En Telchac también se realiza el dragado de mantenimiento al canal de navegación y la dársena con un volumen aproximado de 75,000 m3 y un costo de $ 4.9 millones.
En Celestún, la SCT invertirá $12 millones para rehabilitar el muelle de este puerto con trabajos en la pasarela de 98 m de longitud por 8 m de ancho y una plataforma de 53.3 m de longitud por 16 m de ancho, para una longitud total de 151 metros, con lo cual se tendrá un muelle de mejores condiciones para el uso de los lugareños y turistas que visitan este puerto del poniente del estado.
La obra en el puerto de Sisal se encuentra en proceso de licitación y consistirá en el dragado de mantenimiento del canal de navegación de acceso y dársena con un volumen aproximado de 144,000 m3.
Con estas obras la SCT refrenda su compromiso con Yucatán porque con mejor infraestructura portuaria construimos un México mejor. Boletín del Centro SCT Yucatán.