703 palabras
Para el regidor por el PAN Mario Aragón, la presente administración municipal es un gobierno de caprichos que se interesa por el figurado o por lo que aparentemente le reditua ante el público, pero pierde de vista la verdadera razón de ser de todo gobierno, que es buscar el bienestar de la ciudadanía y ello se refleja en la molestia y en el repudio generalizado de los habitantes de Mérida, que rechazan mayoritariamente la gestión de Angélica Araujo.
El regidor panista Mario Aragón Castillo considera que la actual administración municipa de Méridal es un gobierno de caprichos
El edil blanquiazul manifestó que es muy claro que la ciudadanía está ofendida y molesta por la represión realizada en su contra, a partir de los sucesos del cuatro de julio y no olvida la sinrazón de dichas agresiones.
Destacó que lamentablemente y a pesar de la acciones legales emprendidas por varios de los afectados, no se ha hecho nada para atrapar a los culpables de tales sucesos, lo que coloca a no dudar a la propia Angélica y a la titular del ejecutivo, como responsables de tan lamentables acontecimientos.
Indicó que la demanda de juicio político interpuesta por diversos ciudadanos contra Angélica Araujo, es una acción valiente que busca defender los intereses de la ciudadanía y no los de algún partido político, además de que resulta natural pedir se que enjuice y encauce legalmente a quien no cumple con lo que ofrece, miente al pueblo y además lo reprime.
Comentó que le queda claro que la acción difícilmente prospere debido a que el congreso tiene mayoría priista y obviamente no se dará jamás la declaración de procedencia, porque sus correligionarios tratarán de protegerla; así los priistas se cuidan entre ellos, pero agregó que es importante alzar la voz y que el gobierno se percate que hay gente que ama su ciudad y que no teme a la represión.
Consideró que con acciones como la del juicio político se genera conciencia en la ciudadanía, para que nunca se repitan eventos como los del cuatro de julio y para que nunca una autoridad municipal vuelva a atentar contra la libre expresión de las ideas y el legítimo derecho a protestar.
Subrayó que Angélica Araujo no ha querido tratar el tema del cuatro de julio en sesión de cabildo, que cada vez que se propone hablar de ello, la mayoría priista vota sistemáticamente en contra, tratando quizá de que la ciudadanía se olvide de los hechos y apostando a la cortedad de la memoria en estas circunstancias, pero reiteró que los priistas olvidan que lo que la gente rechaza es el estilo de gobernar que representa la tixkokobense y eso no se olvida.
Reiteró que los regidores panistas insistirán para que se diga la realidad de los acontecimientos del cuatro de julio y que por tanto, han exigido castigo para los responsables. Prueba de ello, es que las regidoras agredidas han interpuesto las denuncias respectivas.
Mencionó que los regidores se reunirán para determinar qué medidas tomar para solidarizarse con los ciudadanos que demandan juicio político contra Angélica Araujo y que la gente sabe que pueden contar con ellos para denunciar cualquier irregularidad de la administración en turno.
Finalizó destacando que a esta administración le falta rumbo, pues se ha obstinado en la construcción del paso deprimido y ha canalizado grandes cantidades de recursos para este fin, pasando por alto la problemática de otros lugares como el Mercado de La Pepita donde la obra se encuentra suspendida, a pesar de que ya debía haberse concluido. Lo anterior revela únicamente que éste es un gobierno de caprichos, asentó para concluir.