504 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2011.- "Algo de lo que podemos sentirnos orgullosos hoy, los que estamos recorriendo las calles, es que ex alcaldes, ex gobernadores y funcionarios federales, están aquí tocando sus puertas, hablando de frente con todos ustedes, por eso estamos orgullosos del Partido Acción Nacional, porque podemos verlos hoy de frente a los ojos", comentó el diputado del IV Distrito, Renán Barrera Concha en el recorrido por las calles de la colonia Vicente Solís de la Ciudad de Mérida.
En esta caminata, el legislador blanquiazul saludos a todos los vecinos exhortándolos para que analicen la diferencia entre los gobiernos honestos y transparentes que ha tenido Acción Nacional y los que hoy solo ofrecen fiesta, conciertos y teatro.
"Lo que quiero decirles es que el PAN, ha tenido buenos gobiernos durante 20 años, en los que las formas de gobernar y hacer política, son muy distintas, porque los recursos se han invertido en las obras y servicios públicos que hoy podemos disfrutar como este centro comunitario que se construyó en la administración pasada y ahora lo vemos totalmente abandonado".
De igual manera el diputado Barrera Concha expresó que la sociedad yucateca vive un antes y un después de los acontecimientos del 4 de julio en la Glorieta de Prolongación Montejo. "somos otros después de esa agresión aberrante a los ciudadanos, amas de casa, empresarios y estudiantes que estaban ahí ejerciendo su derecho de ser escuchados, por una obra que nadie pidió".
Indicó el legislador blanquiazul, que esa obra es únicamente un capricho de la actual administración, ya que tendrá un costo de 70 millones de pesos y no beneficiará a nadie, pero sí podemos ver calles y parques sin luminarias, colonias invadidas de moscos sin que haya un indicio de que estos problemas tengan solución.
Finalmente indicó el diputado Renán Barrera, que es lamentable que hasta hoy no haya un solo detenido por esas agresiones, que no haya un responsable por la falta de policías ese día de la trifulca, pero que hoy tenemos una sociedad más comprometida y que no van a permitir que este tipo de agresiones sigan sucediendo, "el nombre de "La Ciudad de la Paz" no se compra con títulos, ni se construye con agresiones, ni con gobiernos que no sepan escuchar a la gente, se construye con sensibilidad social, con hechos y resultados que toda la sociedad podamos sentir y ver, por eso nosotros estamos trabajando para reconquistar sus almas, esa es la tarea de todos nosotros, y entender que la política es responsabilidad de los ciudadanos y los políticos". Boletín de la oficina de prensa del Dip. Renán Barrera Concha.