501 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2011.- "¿Qué más se puede esperar de todos ellos? Son los mismos de siempre que critican toda acción de gobiernos emanados del PRI pero guardan sepulcral silencio ante gasolinazos, tarifas eléctricas, el mayor índice de desempleo en el país y más de 50 mil ejecutados en el sexenio de Calderón", sentenció el regidor Humberto Hevia Jiménez.
El edil tricolor respondió así ante la anunciada "solicitud de juicio político" que -afirmó- un grupo de membretes panistas disfrazados de ciudadanos anticipó contra la alcaldesa Angélica Araujo Lara y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
"Por favor, vamos a quitarles el disfraz de ciudadanos con que cotidianamente se les quiere presentar: Son los mismos de siempre, son los que hasta hace algunos años se hicieron millonarios con los gobiernos del PAN, como el asesor de lujo Guillermo Vela Román, del Frente Cívico Familiar (FCF), asentó.
Hevia Jiménez advirtió que no es casual que en la conferencia de prensa de los "membretes panistas de carnaval" - por eso de que siempre andan disfrazados de ciudadanos- haya estado ausente Guillermo Vela Román, líder del más dinosaurio de los satélites azules.
"¿Con qué cara se presentaría a denunciar si en gobiernos del PAN olvidó sus causas sociales y enmudeció a cambio de millonarias tajadas del presupuesto bajo la máscara de asesor?, cuestionó el concejal.
Agregó que cada uno de los membretes marcha de acuerdo a una estrategia bien orquestada para intensificar la campaña de descrédito político en contra de los gobiernos del PRI.
"Por ejemplo, el denominado Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión, es dirigido por Roger González Uribe, nada más ni nada menos que hermano del Director Editorial de un periódico local, Luis Alberto González Uribe, hecho que cierra el círculo de toda una campaña contra el PRI bajo un disfraz ciudadano", remató.
En este sentido, el regidor Hevia les aconsejó que aprendan muy bien la lección que millones de mexicanos dieron al PAN en recientes elecciones en el centro del país.
"Para fortuna de México y Yucatán, son cada vez menos las personas que se dejan engañar por movimientos de este tipo que sólo buscan lucrar con causas ciudadanas", agregó Humberto Hevia.
Por último, confió en que el Congreso del Estado dará el cauce que merece a un show orquestado con fines políticos, sin ningún tipo de sustento legal. Boletín del grupo de regidores priístas en el H. Ayuntamiento de Mérida.