712 palabras
Joaquín Díaz Mena, consejero nacional del Partido de Acción Nacional, prosiguió sus visitas al interior del estado, para mantener el contacto directo con la ciudadanía, exhortar a la militancia a la unidad partidista y para dar a conocer la realidad de los acontecimientos suscitados el cuatro de julio pasado en la prolongación de Paseo de Montejo, a raíz de la agresión de porros priiistas a la ciudadanía. En esta ocasión los municipios visitados fueron Temax y Dzoncauich.
Joaquín Díaz con panistas de Temax
En Temax se reunió en el local del comité municipal del blanquiazul, con más de dos centenares de panistas. La bienvenida estuvo a cargo del presidente del comité de la localidad, Santos Ramón Cruz Pinto. Hicieron uso de la palabra el ex candidato a la alcaldía, Ronald Ku Quiñones y el aspirante a dicho puesto de elección popular, ingeniero William González, que solicitaron a los presentes mantenerse unidos, porque la posibilidad de volver a ganar la gubernatura existe, pero depende de que no caiga la militancia en divisiones por intereses personales o de grupo. Asimismo, expresaron su respaldo a Díaz Mena en los proyectos que emprenda, con rumbo al proceso electoral de 2012.
Díaz Mena recordó a los panistas, que los sucesos ocurridos el cuatro de julio, fueron una artera agresión de los gobiernos priistas, emprendida contra ciudadanos que ejercían pacíficamente su derecho a manifestarse y expresaban su desaprobación a una obra sin aceptación popular, ni sustento técnico ni presupuestal y realizada merced a oscuros compromisos contraidos por el actual ayuntamiento priista de Mérida, lo que nunca ocurrió con administraciones panistas, que no solo eran transparentes en su quehacer administrativo, sino respetaban a quienes no compartían sus puntos de vista. Díaz Mena destacó que en virtud de estos lamentables acontecimientos, reviste mayor trascendencia que la sociedad y la ciudadanía se encuentren en disposición de elegir libremente a quien consideren que podrá representarlos de la mejor manera.
En Dzoncauich, ante nutrida asistencia que se congregó en el local del comité municipal de la localidad, Joaquín Díaz intercambió puntos de vista con la militancia y resaltó los penosos acontecimientos acaecidos el cuatro de julio, subrayando que la ciudadanía no debe dejarse engañar por falsos ofrecimientos realizados de manera irresponsable en época electoral y que luego al acceder al poder, los gobernantes no están en disposición de cumplir, como acontece con los gobiernos emanados del PRI, como en el caso de la ciudad de Mérida, que no solo no cumplen sus ofrecimientos, sino que además reprimen al pueblo violentamente.
La bienvenida al consejero nacional estuvo a cargo del presidente del comité municipal, Juan Canché, que agradeció a Díaz Mena su disposición al diálogo directo y la oportunidad de conocer la realidad de tan trascendentes sucesos.
Con la militancia de Dzoncauich
La concurrencia planteó a Díaz Mena que era fundamental que los diputados regresen a tener contacto con la ciudadanía, concluidos los procesos electorales y le requirieron apoyara la solicitud de vecinos de esa comunidad para la instalación de un módulo de preparatoria, a efecto que los jóvenes de la localidad no tengan que desembolsar en transportarse a otros municipios, ni correr el riesgo que esto implica.
Díaz Mena les informó que la alcaldesa ya inició el trámite respectivo para gestionarlo y destacó que por supuesto apoyará esta iniciativa. Resaltó que la alcaldesa Angeluxa Santos apoya a los estudiantes con apoyos para su transportación a Izamal y Temax, para poder realizar sus estudios de bachillerato.
Díaz Mena finalizó agradeciendo a la concurrencia el favor de su asistencia y poniéndose a la disposición de los presentes para trabajar en beneficio de la ciudadanía.