627 palabras
La cantante británica Amy Winehouse, quien fue hallada sin vida el sábado en su casa londinense, murió tras ingerir gran cantidad de pastillas de éxtasis y alcohol, deprimida tras la ruptura con su novio Reg Traviss.
Esos ojos enormes que ya se sorprendían en la niña Amy se enmarcaron en 'khol' y acompañaron a una voz profunda que dejó a todos atónitos. La cantante británica Amy Winehouse no consiguió publicar ese tercer álbum que se resistía desde su éxito planetario 'Back to black' (2006). Su muerte, tanta veces predicha, ha sido como se adivinaba. Los mensajes de despedida de sus fans han adornado la puerta de su apartamento en Camdem, el barrio de Londres donde residía y donde ha aprecido su cadáver. En el de la imagen, se puede leer: «No serás olvidada por Camden. Todos te queremos y continuaremos queriéndote. Tu leyenda pervive».
Su segundo álbum había salido en octubre de 2006, días antes habían adelantado el 'single', en Reino Unido y en EEUU se vendió como en los tiempos más gloriosos de la industria. Sería el inicio de una estrella de la que se preveía un ascenso a lo más alto pero que prefirió juguetear con su vida.
Su novio y después marido, Blake Fielder-Civil, y causa principal de su caída libre: Amy Winehouse de divorció de su supuesta mala influencia, pero siguió por los mismos derroteros. La necesidad de inspiración para su fallido tercer disco la llevó al Caribe, a la isla de Santa Lucía, y a las barras de los bares.
En los Brit Awards de 2007, cuando arrebató el premio a mejor vocalista femenina a Lily Allen.
Una instantánea de agosto de 2007 en un concierto en Baltimore.
Según informó ayer el dominical inglés Mail on Sunday, citado por la angencia Ansa, Winehouse, de 27 años, estaba "devastada" desde su separación con el cineasta Traviss, de 34.
En esta imagen, Amy abraza a su papá, Mitch; su novio Reg Traviss y su madrastra, Jane, en Pizza on the Park, en Londres.
El reporte indicó que la pareja se separó debido a las adicciones de la cantante a las drogas y el alcohol.
El Mail on Sunday informó además que la estrella del soul murió tras ingerir un cóctel de éxtasis y bebidas alcohólicas, aunque Scotland Yard tiene previsto dar a conocer los resultados oficiales de la autopsia e indicó que las causas de muerte son aún inexplicables.
Tras el fallecimiento de la cantante, un centenar de músicos, celebridades y estrellas del mundo del espectáculo rindieron homenaje a Amy, en comunicados y mensajes emitidos a través de las cuentas de redes sociales Twitter y Facebook.