699 palabras
Teniendo la oportunidad de comenzar desde cero y ofrecer a los vecinos y visitantes instalaciones diferentes, el Ayuntamiento de Mérida repitió la misma fórmula del rescate de la Plaza Grande y los Parques de la Madre y Cépeda Peraza: destruir para reconstruir exactamente igual; dejando al ciudadano adivinando cuáles fueron los cambios que se realizaron.
A un mes de que el parque y la unidad deportiva fueran destruidos por completo, el Ayuntamiento de Mérida ya concluyó la cancha de bastquelbol en el mismo lugar y con las mismas dimenciones que tenía anteriormente. La única diferencia es que la entradas que se encontraban sobre la calle 72 por 77, casi frente a una escuela primaria, ahora se ubican en la esquina de la 72 con 77. A un lado, se observa parte de una cancha donde cada julio y agosto se colocan futbolitos y otros juegos que llegan con la feria que se instala desde hace varias décadas para el disfrute de los vecinos y visitantes, que a diferencia de hace unos meses, ahora luce con una malla ciclónica.
La cancha de fútbol rápido se ha reconstruido en el mismo sitio, aunque ha sido ampliada, quitándole la mitad de superficie al área que anteriormente ocuparan los juegos infantiles.
Las "nuevas" canchas de basquétbol son exactamente iguales a las anteriores.
El campo de softbol también se mantiene en el mismo lugar. Las gradas también fueron derrumbadas y están siendo reconstruidas en el mismo lugar y con las mismas dimensiones. De hecho, lo único nuevo es la construcción de un dogout o banca para jugadores.
Como se recordará, a mediados de enero, Artículo 7 dio a conocer que sin ningún aviso oficial y en el más completo silencio, trabajadores del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida destruyeron las instalaciones de la Unidad Deportiva y Recreativa San Sebastián para iniciar, de acuerdo con un cartel colocado en la obra, la rehabilitación del mismo con un monto de $6,630,701.89.
Ante esta acción, vecinos del rumbo se manifestaron sorprendidos porque no se les notificó sobre la obra y porque tampoco se instalaron mantas informativas, como las que se encuentran en el Centro Histórico para publicitar el rescate.
La reducida área de juegos infantiles. A un costado se observa la cancha de fútbol rápido, reconstruida en el mismo lugar.
De acuerdo con el cartel informativo, en el que se encuentran los logos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Ayuntamiento de Mérida, los trabajos a realizar son: la rehabilitación del parque y unidad deportiva, incluyen la reconstrucción de canchas de basquetbol y sus gradas; reconstrucción de canchas de basquetbol infantil; la reconstrucción de las canchas de futsal (fútbol de salón); reconstrucción de gimnasio al aire libre; áreas infantiles; rehabilitación de campos de softbol; la reconstrucción de dogouts; la iluminación para el campo de softbol; la reconstrucción de gradas con baños; la rehabilitación de andadores; la iluminación de campos, canchas y andadores; y áreas verdes. No se realizarán áreas nuevas. L.I.
La "innovación" del campo de softbol: un dogout.