307 palabras
Es importante y urgente que los próximos diputados federales trabajen en reformas que traten con mayor dignidad a los adultos mayores, pues como están las cosas hoy día, parece que es un pecado llegar a la tercera edad, manifestó Salvador Vitelli Macías, precandidato del PAN a diputado federal por el Distrito III de Mérida.
Salvador Vitelli: la atención a personas en edad senescente, una prioridad
De gira por comisarías, en las que dio un mensaje a numerosas personas de edad avanzada, el joven empresario agregó que no es justo ni conveniente que las personas, después de dar todo su esfuerzo durante su vida productiva queden en el desamparo y se vean obligados a ir de puerta en puerta en busca de apoyos.
¿Qué pasa cuando alguien ya es grande y no tiene un buen yerno o una buena nuera, o hijos responsables? ¿Cómo afrontan la vida en el momento en que se enferman sin tener apoyos humanos ni materiales? Desde luego que no es nada fácil, enfatizó.
Indicó que esto es tan real que hoy día vemos a muchas personas de la tercera edad que se ven en la necesidad de protestar ante diversas instancias y autoridades, entre ella el congreso y el palacio de gobierno, sin que obtengan algún resultado concreto.
Vitelli Macías exhortó a los panistas, activos y adherentes, a que participen en las dos últimas jornadas electorales que se verificarán el domingo 5 para gobernador y presidente de la República y el 19 para diputados federales y senadores. ¡Sé que contaré con su confianza!, expresó.