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MADRID, España.- En un transgresor fotomontaje, la Reina aparece sonriente, en ropa interior y rodeando con sus brazos el torso de un apuesto joven. Todo bajo un título que reza: 'Ya no tienes por qué pasar la noche sola', mención que hace referencia a las teorías que circulan sobre la soledad de su vida conyugal y las frecuentes infidelidades de Don Juan Carlos. El impactante anuncio ha sido ya publicado en Facebook y Twitter, así como en varios medios entre los que destaca la revista 'El Jueves', conocida por su aversión monárquica.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado ante el organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol una reclamación contra una campaña de la empresa de contactos Ashley Madison .
Según la asociación, aunque en el cartel publicitario se recoge "la obviedad de que no se trata de una imagen real", AUC señala en su reclamación que la Ley sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen señala en su artículo 7 que la utilización, sin consentimiento, del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga es una intromisión ilegítima en esos derechos.
La norma señala en su artículo 2.1 que la protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen quedará delimitada por las leyes y por los usos sociales atendiendo al ámbito que, por sus propios actos, mantenga cada persona reservado para sí misma o su familia.
Ashley Madison, empresa que promociona la práctica discreta del adulterio, se ha labrado un historial de escándalo a golpe de campañas controvertidas y políticamente incorrectas, incluyendo en sus anuncios incómodas referencias a políticos y miembros de la realeza. El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Madrid tuvo que exigir la retirada de una gran lona en el centro de la capital que presentaba al Rey Juan Carlos, al Príncipe Carlos de Inglaterra y al expresidente estadounidense Bill Clinton junto a la frase: ''¿Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison'', haciendo alusión a la discreción de la agencia a la hora de propiciar sus conquistas. Otras figuras públicas, como el alcalde de Londres, Boris Johnson, o el político estadounidense Newt Gingrich han protagonizado sus anuncios por motivos similares.