790 palabras
Asombroso, pero real, Michelle Obama debutó como actriz de comedia en la televisión estadounidense. Fue en la serie iCarly, en un episodio que lleva como título “iMeet the First Lady” (Yo me encontré con la Primera Dama), recientemente estrenado en su país de origen. Ahora, el canal confirmó que en México, Argentina y Colombia, dicho capítulo saldrá al aire el 3 de abril próximo.
Aunque Michelle Obama se comportó en el set como una integrante más del elenco, para los jóvenes actores de la serie estaba claro que ella es la esposa de Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, y que ese día era diferente de todas las otras jornadas de trabajo.
¿Cómo logró Nickelodeon convencer a la esposa de Barack Obama para interpretar un papel de ficción? Según informa la señal, parece que la Primera Dama estadounidense “acostumbra a mirar iCarly con sus hijas, y eligió aparecer en el show porque el personaje principal, Carly Shay (interpretado por Miranda Cosgrove), es hija de un coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, que se encuentra actualmente en servicio, fuera de su país. En ‘iMeet the First Lady’, Michelle Obama habla con Carly sobre el trabajo de su padre y agradece a los amigos de la jovencita por el apoyo que le dan ante la ausencia de su papá”.
Dicha conversación viene a cuento de la historia que se narra en este capítulo. Conforme al guión, los personajes de Carly y Spencer están muy contentos porque su padre regresa de la actividad en el exterior, para celebrar su cumpleaños. En ese marco, comienzan a planear una fiesta sorpresa. Pero, desafortunadamente, el coronel Shay debe continuar con su servicio fuera del país y es enviado a una nueva misión.
Así las cosas, el militar de la Fuerza Aérea cancela su regreso a casa. Carly se entristece cuando descubre que no podrá pasar el cumpleaños de su padre con él.
Para animarla, los amigos la sorprenden durante su show online de iCarly, con una transmisión en vivo del coronel Shay. Para sorpresa de todos, el programa capta la atención del Gobierno, y se produce la inesperada visita de Michelle Obama a los jovencitos.
Ocurre que al ver la transmisión por Internet, la Primera Dama se conmueve por lo que Sam, Freddie y Gibby hicieron por Carly, y decide felicitar a la chica personalmente “por ser una hija fuerte que apoya a su padre en servicio”.
Lo que Michelle Obama realizó en un formato de ficción es su modo de manifestar el apoyo a las familias de los militares que en la vida real cumplen servicio fuera de los Estados Unidos. Es por eso que, a pesar de no ser una actriz profesional, aceptó el convite de Nickelodeon para realizar esta participación especial en iCarly.
La protagonista de la serie de Nickelodeon, Miranda Gosgrove, de 18 años, que normalmente afronta su tarea con la tranquilidad propia de los buenos comediantes, admitió a la prensa que la presencia de Michelle Obama le había resultado muy movilizadora. “Yo vengo haciendo el programa desde hace tiempo y, por lo general, no me pongo nerviosa, pero con la Primera Dama en el estudio me sentí muy agitada”, se sinceró la muchacha ante los periodistas de su país. Por su parte, Michelle Obama no hizo declaraciones sobre su actuación.
Lagartijas
El video puede verse aquí.Asimismo, Michelle está haciendo una gira para impulsar su campaña “Let’s Move” o "Vamos a movernos", a favor de la alimentación saludable y el ejercicio.
Michelle participó en el show televisivo de la actriz Ellen DeGeneres, como parte de su promoción, y aceptó el reto de la conductora para ver cuál de las dos aguantaba más flexiones de brazos. Y ganó el desafío. La primera dama completó 25 flexiones, mientras DeGeneres abandonaba el reto diciendo: “Pensé que no sería bueno ganarle a la primera dama, así que la dejé”.
Enlace a España casi hunde a Michelle Obama