379 palabras
7 de febrero.- Roseanne Barr es una actriz y humorista estadounidense, pero su última iniciativa no es ninguna broma. La estrella de la televisión aspira a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde.
Varios meses después de que anunciara en un programa de televisión sus intenciones, ha presentado los documentos requeridos por la Comisión Electoral. 'Me postulo para la nominación del Partido Verde. Soy candidata oficial', escribió en su cuenta de Twitter. Su lema: 'Vota por mí, y puedo arreglar esta mierda'.
Barr informó que quedó inscrita como aspirante presidencial ante la secretaria de Estado de California, Debra Bowen.
'Tanto el Partido Demócrata como el Republicano son comprados y pagados por las empresas estadounidenses y atienden a las necesidades del mejor postor contra los intereses de los ciudadanos que dicen representar', señaló Barr en un comunicado.
No obstante, Barr no tiene asegurada la nominación, ya que deberá superar a Jill Stein en las primarias. Como en el caso del Partido Republicano, habrá votaciones por todo el país y la decisión final se conocerá el 12 de julio.
El Partido Verde ya jugó un papel muy relevante en 1996 y 2000, con el activista Ralph Nader como candidato. En la primera victoria de George W. Bush, se indica que Al Gore perdió votos por la campaña de Nader.
Los documentos de Roseanne fueron presentados el jueves pasado y fue aceptada el lunes, explicó. La comediante anunció su precandidatura a la presidencia en un mensaje en la red social Twitter, y difundió en el sitio YouTube un vídeo donde cabildea frente a la Casa Blanca.
En las imágenes, Barr se presenta con un mensaje que pronunció mediante altoparlante y que dedica a los estadunidenses y “al reino animal”. Dijo que se integró a la contienda electoral “por la paz y justicia verde en Estados Unidos y en el mundo”.
Barr tiene 59 años, es nieta de inmigrantes ucranianos y ha ganado el Emmy y Globos de Oro.