427 palabras
Osombie es, posiblemente, la película más irreverente de la historia reciente del cine. La imagen de un Osama bin Laden pasado por el filtro zombi impacta. Y el argumento más: un comando de la OTAN va a Afganistán a sofocar una revuelta zombi. Allí, se encuentra al mando a un muerto viviente bien conocido.
Todavía no se ha estrenado, pero el tráiler de Osombie ya está dando mucho que hablar en Youtube. Dusty, un instructor de yoga en busca de su hermano que ha ido a Afganistán porque cree -con razón- que Osama bin Laden ha emergido del mar y es un zombi, acaba juntándose con un comando de la OTAN para sofocar la insurrección de muertos vivientes que lidera el redivivo terrorista.
Es el argumento de Osombie, una película estadounidense que pronto estará en los cines. Bueno, en las salas que se atrevan a programarla.
El filme está aún por terminarse. El director y productor, John Lyde, está tratando de conseguir 15,000 dólares a través de crowdfunding para poder ponerla en circulación.
Lo original de Lyde es su estrategia para conseguir fondos: si donas más de 10,000 dólares a la causa, el productor se desplaza a tu casa, estés donde estés, para preestrenarla en tu salón. Se puede donar desde cinco dólares, con diferentes recompensas.
A pesar de lo disparatado que pueda parecer, no es la primera vez que la figura de un Bin Laden zombi se dramatiza. El francés Clement Deneux ya perpetró Zombin Laden, un corto (en realidad, un tráiler de una película que no existe), en el que encuentran el cadáver del terrorista en el fondo del mar y lo resucitan accidentalmente echándole Coca Cola en las heridas.
La filmación se efectúa en Salt Lake City, Utah.