682 palabras
7 de febrero.- '¿La única cosa de la que no me han acusado jamás? De ser gay. No tengo nada en contra de los homosexuales, eso está claro. Al contrario, cuantos más homosexuales haya, menos competencia tengo'. Después de su dimisión, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi había realizado breves declaraciones en algunos congresos y seminarios pero aún no había concedido ninguna entrevista íntegra.
En el Palazzo Grazioli, Berlusconi recibió al periodista Philip Delves Broughton contándole: "Usted sabe que soy un experto en mujeres... mi nieto, uno de los seis, Alessandro, de cuatro años, estuvo ayer en una pizzería en Formentera. La mesera fascinó a mi nieto, quien le preguntó su nombre (Caterina) y la invitó al zoológico a ver a los cocodrilos".
Ahora Il Cavaliere ha roto su silencio con un larguísimo cara a cara en el prestigioso mensual americano The Atlantic, titulado 'Berlusconi en invierno'.
El ex líder del Gobierno itailano hace una revisión de sus orígenes en la política, desempolvando el viejo peligro comunista. 'No entré en política porque la amase sino porque debía. Tenía miedo de que los comunistas se hicieran con el poder en nuestro país'. 'Nadie ha sido capaz de mover las masas como yo. He encontrado más personas ingratas y chupasangre en política que en mi vida como emprendedor'.
Silvio es fiel a la teoría de que 'los restaurantes están llenos' también con la crisis y critica a la Unión Europea asegurando que 'ha exagerado con la crisis'. 'El Estado italiano tiene déficit, pero los italianos, las familias y las empresas son ricas'.
El entrevistador le echa en cara no haber sido capaz de convertirse en el 'Thatcher italiano': ninguna reforma en el mercado laboral y ninguna modernización del país. 'Es culpa mía, no he sido capaz de convencer al 51% de los italianos. Pero también es culpa de los italianos que han dividido su voto entre pequeños partidos. Nos han perjudicado mucho estas alianzas'.
Sin embargo, Silvio Berlusconi jura que no vovlerá a intentar ser primer ministro. 'Me quedaré en mi partido y haré de padre fundador para dar apoyo a la organización'. 'Estoy contento con mi decisión. Un tercio de los italianos me ama con locura. Si entro en un restaurante se levantan, me aplauden y me pagan la cuenta'.
Durante la entrevista le recuerdan sus problemas con la Justicia. Desde el caso Letizia a Ruby 'Robacorazones', todos los escándalos sexuales que han hecho mella al pueblo italiano. No obstante, Berlusconi se reafirma y asegura 'sentirlo por los italianos, pero no he hecho nada por lo que tengan que perdonarme'. 'Todo lo que he hecho es absolutamente legítimo. Solo había cenas'.
Para terminar, Silvio Berlusconi sigue con su tono jocoso y asegura no ser 'un playboy' sino 'un playhombre'.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi enfrentará un nuevo juicio el próximo mes, lo que supone que tendrá cuatro causas pendientes al mismo tiempo.
A Berlusconi lo acusan de revelar el contenido de una conversación secreta que posteriormente fue publicada en un periódico nacional propiedad de su hermano, para perjudicar a un líder de la oposición.
El exprimer ministro italiano enfrenta ya otros tres juicios: por corrupción, por fraude de impuestos, y por pagar para tener sexo con una prostituta menor de edad.
Su abogado dijo que este nuevo juicio fracasará, como todos los demás.