614 palabras
Con la presencia de autoridades estatatales y directivos del restaurante Au Pied de Cochón y del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida, dio inicio oficialmente el Festival Gastrónomico de comida francesa Au Pied de Cochon ( Pierna de Cerdo) que se realiza del 2 al 17 de febrero.
Este festival gastronómico que se realiza por primera ocasión en Mérida, llega como parate de las actividades que realiza el hotel con el objetivo de brindar a sus comensales una oferta gastronómica diferente y de reconocimiento internacional. También buscan, desde luego, promover en la ciudad las delicias de la alta cocina francesa.
Al respecto, el gerente general de Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida, Félix Ruano, señaló que el Festival Au Pied de Cochon es una excelente opción para consentir a los clientes.
Entre los platillos clásicos que se ofrecerán al público están la famosa pata de cerdo, la fuente de mariscos y la sopa de cebolla, entre otros. Además, se contará con especialidades preparadas por el chef Yann Cozic, chef ejecutivo del restaurante Au Pied de Cochon en la Ciudad de México. Los platillos podrán disfrutarse en el restaurante Frutas y Flores del hotel, en el almuerzo y en la cena.
—Ya servimos 350,000 sopas de cebollas en nuestros restaurantes y esperamos servir muchas más en Mérida, comentó el director de operaciones de Grupo Presidente, Julien Debarle.
Ivonne Ortega Pacheco durante la inauguración del Festival Gastronómico Au Pied de Cochón. La acompañan directivos del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida y el Secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco.
Por su parte, Braulio Arsuaga Losada, director comercial y de Desarrollo de Grupo Presidente, dio a conocer que en breve abrirán un nuevo hotel, el décimo segundo en el país, que también contará con un restaurante Au Pied de Cochon.
En su intervención, la gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco manifestó que este festival gastronómico se realiza en un año en el que se celebra la cultura maya, que ha predicho el fin del calendario el 21 de diciembre de 2012.
—No se va a acabar el mundo, no se preocupen. Dijo la gobernadora a los comensales.
—Es solo el inicio de una nueva era, era que comenzamos estrechando los lazos culinarios entre dos culturas como la francesa y la maya con este festival gastronómico.
Finalmente, comentó que Yucatán tiene mucho que ofrecer turísticamente como los dos equinoccios de primavera y otoño, el solsticio de verano, y la Feria Turística del Mundo Maya. Mencionó, además, que cuatro millones de sitios en internet hablan de la cultura maya. L.I.