560 palabras
El tamaño del pene siempre ha sido preocupación de todos los hombres. No hay uno que se resista a comparar su miembro con el de los demás, especialmente cuando inicia su vida sexual, ya que no le gustaría escuchar de sus parejas que éste no cumple con sus expectativas por sus dimensiones.
El pene puede tener una gran variedad de tamaños, que dependerán de las cuestiones genéticas, así como de ciertos factores heredados dependiendo del origen étnico que se tenga. El tamaño promedio de un pene erecto es de 15 centímetros de largo por entre 7 y 11 centímetros de circunferencia.
De acuerdo a la página web pijamasurf.com, un grupo de médicos y científicos coreanos han descubierto un nuevo método infalible para conocer las proporciones reales del miembro masculino.
Según este estudio publicado por el Asia Journal of Andrology ( el Periódico de Andrología de Asia), hay un aspecto físico que a primera vista nos puede dar una estimación del tamaño del pene. Se trata de la altura que pueden tener los dedos anular e índice de la mano derecha.
Para comprobar dicha hipótesis, se examinaron a 144 hombres, mayores de 20 años, a quienes estudiaron su peso, estatura y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la extremidad, así como del pene. Al realizar la prueba encontraron que la altura de ambas falanges se relacionaba con el pene en estado flácido, mientras que el ratio de ambos dedos daba una indicación del tamaño del miembro viril erecto.
Esto significa que, al dividir el largo del dedo índice derecho, entre el largo del dedo anular derecho, vamos a tener una fracción menor de 1. Mientras más pequeña sea esta fracción, se espera que más grande sea el pene erecto (en relación a su estado flácido).
Tae Beom Kim, coordinador del experimento dio a conocer que los niveles de pre natales de testosterona podrían tener algo que ver con la longitud del pene porque esta hormona también está relacionada con la formación de los dedos.
Se sabe que en una alta concentración de testosterona en un hombre da como resultado un ratio bajo entre los dedos y por ello pudiera existir una actividad testicular alta, lo que por ende da como resultado también el tener el pene largo.
Cabe aclarar que las personas sometidas a este estudio son de origen asiático, raza que se caracteriza por tener penes más pequeños comparados a los de hombres de otras etnias, por lo que no se sabe si lo descubierto puede utilizarse como una regla general. Aunque como se trata de una cuestión hormonal, no tendría por qué no ser válido con hombres de distinta raza.
Fuente: El Universal