335 palabras
El reciente asesinato de un ciudadano a manos de la policía estatal evidencia que algo no anda bien en materia de seguridad en Yucatán, y merece una investigación a fondo, expresó Salvador Vitelli Macías, precandidato del PAN a diputado federal por el Distrito III de Mérida.
Salvador Vitelli en pláticas con la militancia panista
El problema de los yucatecos no es tanto la presencia y actuación de la delincuencia organizada, como ocurre en el centro y norte del país, sino la violencia generada por la propia autoridad que se supone, debe ser garante de nuestra seguridad, agregó durante una reunión que sostuvo con militantes panistas quienes manifestaron su preocupación por el suceso.
El precandidato señaló que otros ejemplos de esa inseguridad generada por las propias autoridades son los levantones que se han vuelto cotidianos en manos de policías vestidos de civil, los expedientes prefabricados para encarcelar a ciudadanos que luego recuperan su libertad por falta de elementos, las constantes denuncias de extorsión los retenes y por supuesto la nula actuación de la policía el cuatro de julio del año pasado, que puso en riesgo la vida de ciudadanos a manos de gamberros.
Asimismo, indicó que hay algo que todavía no ha quedado muy claro y es lo relacionado con la aplicación de los exámenes de control de confianza tanto a los agentes policiacos como a los altos mandos.
En términos reales sucesos como los señalados anteriormente no generan confianza entre los ciudadanos, recalcó. Este es un tema en el que trabajaremos con mucha responsabilidad y conciencia desde el Congreso de la Unión si ustedes los panistas y los ciudadanos nos brindan su confianza en las elecciones, finalizó.