356 palabras
ATENAS, Grecia, 7 de febrero.- La coalición gobernante de Grecia cedió a las exigencias de reducir empleos del servicio público al anunciar la eliminación de 15,000 puestos poco después de haber postergado las negociaciones en búsqueda de un plan de austeridad.
El anuncio representa un importante cambio de rumbo en la política griega, ya que los empleos del Gobierno habían estado hasta ahora protegidos durante la grave crisis financiera del país, que inició aproximadamente hace dos años.
Protesta en Atenas. Los sindicatos griegos han convocado para hoy martes una huelga general de 24 horas por las medidas de austeridad que está preparando el Gobierno de unidad nacional para asegurarse más ayuda financiera internacional.
El ministro de la Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas, dijo que la reducción de puestos se llevaría a cabo bajo una nueva ley que autoriza tales despidos.
"Nos oponemos a los despidos indiscriminados. La reducción de la fuerza laboral está estrictamente vinculada con la reestructuración de los servicios y la organización de cada ministerio", dijo Reppas.
Sin embargo, el funcionario no ofreció detalles sobre el nuevo plan ni indicó cuántos de los empleos serán eliminados de forma obligatoria.
Grecia ha prometido la eliminación de 150,000 puestos de su amplio sector público de 750,000 empleados para finales de 2015, pero hasta ahora ha insistido en que puede cumplir el objetivo a través de la deserción del personal.
Antes, la oficina del primer ministro de Grecia había informado que las cruciales negociaciones para alcanzar un acuerdo en un plan de austeridad programadas para este lunes por la noche entre líderes de los partidos que apoyan la coalición del Gobierno griego fueron postergadas un día.
Ante las medidas de austeridad, los sindicatos convocaron a una huelga general para hoy.