508 palabras
LONDRES, 2 de febrero.- La casa de subastas Christie's presentó hoy a la prensa 38 cuadros que pertenecieron a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, entre ellas valiosos Van Gogh, Pissarro o Degas, antes de que sean subastados los días 7 y 8 de febrero en Londres.
'Vista de un lateral de la capilla de Saint-Remy', de Van Gogh.
Esas obras se pondrán a la venta dentro de una importante puja de arte moderno e impresionista, que incluye también cuadros de Picasso, Juan Gris y Miró, y cuyo valor total podría alcanzar, según Christie's, 175 millones de dólares (229,5 millones de euros).
La casa de subastas estima que solo la colección de la actriz tiene un valor estimado de entre 103 y 153 millones de euros (135-200.5 millones de dólares)
En diciembre en Nueva York ya se subastaron joyas y otros objetos personales de Elizabeth Taylor con un precio total de 156 millones de dólares, más de lo inicialmente estimado.
'El herido III', de Georges Rouault.
Enlace a la colección completa en Christie's
Entre las obras que saldrán a la venta en Londres destacan un "Autorretrato" de Degas, valorado en hasta 510,000 euros (669,000 dólares), "Manzanos de Eragny" de Camille Pissarro, en 1.3 millones de euros (1.7 millones de dólares), y "Vista de un lateral de la capilla de Saint-Remy" de Van Gogh, la joya de la colección, cuyo precio podría llegar a 8.5 millones de euros (11.4 millones de dólares).
'Busto de mujer en traje oriental', de Pierre-Auguste Renoir.
La actriz, fallecida en Los Ángeles el año pasado, compró su colección sobre todo en los años 60, momento en que adquirió cuadros entonces en auge.
Nacida en Londres en 1932, Liz Taylor heredó su pasión por la pintura de su padre, Francis Taylor, que era marchante de arte y tuvo una galería en la calle londinense Old Bond antes de que la familia se trasladara a vivir a California (EE. UU.) a principios de la II Guerra Mundial.