456 palabras
El polémico fundador de Wikileaks es uno de los personajes invitados en el capítulo 500 de Los Simpson, que según informa el sitio Entertainment Weekly, se emitirá en Estados Unidos el 19 de febrero. Julian Assange tendrá una participación especial en el capítulo conmemorativo en el que se pondrá voz a sí mismo.
La idea fue propuesta por el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, quien le comunicó a su creador, Matt Groening, que había oído el rumor de que Assange estaba interesado en participar como estrella invitada.
Este miércoles 1 de febrero, el fundador de WikiLeaks debe presentarse ante la Corte Suprema de Gran Bretaña para evitar su extradición a Suecia, que lo reclama por varias acusaciones de delitos sexuales.
"Le pedimos a nuestra directora de casting, Bonnie Pietila, quien fue capaz de descubrir el paradero de Thomas Pynchon y consiguió a Tony Blair, que lo encontrara. Y lo logró", contó Al Jean.
Como Assange se encuentra bajo arresto domiciliario en Inglaterra, el periodista grabó su diálogo a través de un teléfono, mientras que los productores, desde Los Angeles, le daban indicaciones sobre el diálogo que debía interpretar.
En el capítulo donde participará Assange, Homero y Marge descubrirán que los habitantes de Springfield van a celebrar una reunión secreta para echarlos de la ciudad.
Ante la incómoda situación, la familia Simpson decidirá irse de la ciudad y se encontrará a Assange, quien se convertirá en el nuevo “Ned Flanders”.
"Assange les invita a ver con él una película casera, y el vídeo resulta ser una boda afgana que es bombardeada", reveló el productor ejecutivo.
La decisión de incluir su personaje en la serie, que se estrenó en Estados Unidos en 1989, no fue fácil.
"Hubo una discusión interna, pero al final seguimos adelante. Nada de lo que hicimos tiene relación con la situación legal en la que se encuentra... Quisimos asegurarnos de que todo sería en tono satírico", comentó el productor.
WikiLeaks reveló durante meses miles de cables secretos de las embajadas de Estados Unidos, publicados en varios periódicos, lo que provocó la reacción del Gobierno de ese país y también de muchos otros que se veían comprometidos por el contenido de los documentos.