454 palabras
Miércoles 4 de julio.— El gobierno británico confirmó el despliegue de misiles de defensa tierra-aire en seis sitios de la capital británica y sus al alrededores, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, pese a la oposición de algunos residentes.
A 24 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el secretario británico de Defensa, Philip Hammond, dijo que a pesar de las protestas y desafíos legales de algunos residentes de la capital, el gobierno sigue firme en implementar el sistema de defensa.
“Se implementarán sistemas de defensa aérea con base terrestre en seis sitios en los alrededores de la ciudad de Londres durante la duración de los Juegos Olímpicos” , afirmó Hammond, según un reporte de la edición electrónica del diario británico The Guardian.
El plan, anunciado a finales del año pasado como medida preventiva para garantizar la seguridad durante los Olímpicos, incluye además el despliegue de un buque de guerra en el río Támesis, jets y helicópteros de las Fuerzas Armadas, ademas de 13 mil 500 militares.
El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña coloca misiles Rapier tierra-aire en seis puntos diferentes de Londres como una medida de seguridad. (Foto Graham Main/MoD/PA)
El ministro de Defensa explicó que unos de los misiles tipo Rapier podrían ser estacionados en el techo del edificio Lexington, la torre de Fred Wigg en el distrito de Waltham Forest, noreste de Londres, en Blackheath (al sureste) y al norte en el Parque Olímpico.
“Los sistemas de defensa antiaérea basada en la tierra forman parte de un plan de seguridad integral, que, creo, proporcionará tranquilidad durante los Juegos”, confirmó, tras afirmar que la medida es preventiva y que “no existe ninguna amenaza”.
“Los asistentes esperan que pongamos en marcha una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad de este evento” , subrayó Hammond y reveló que el Ministerio de Defensa está comprometido a aclarar todas las dudas respecto al sistema de defensa.
El funcionario criticó la postura que un pequeño número de activistas que han protestado contra el despliegue de los misiles, pero afirmó que su ministerio defendería vigorosamente el desafío legal que enfrenta y expresó su confianza en salir avante.
El gobierno británico argumenta que equipos similares se han desplegado en los Juegos más recientes. (NTX)