376 palabras
Un alto porcentaje de los mexicanos son adictos al Blackberry, dieron a conocer especialistas de la Universidad de Monterrey (UDEM), quienes también alertaron de las altas posibilidades de que los usuarios se vuelvan dependientes de aquel smartphone.
De acuerdo con campusmexico.mx, los investigadores han realizado una analogía con la dependencia al alcohol o cualquier otra sustancia adictiva, descubriendo que "la falta de seguridad en sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y el estrés son posibles características que puede desarrollar una persona adicta al Blackberry".
Hermelinda Leal Treviño, catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, explicó que cuando se siente la necesidad de estar comunicado e interactuar con otros, el ser humano genera una inquietud que empieza a reaccionar a nivel orgánico, el cual afecta el sistema simpático que evita la tensión, generando estrés en la persona.
Agregó que este trabajo de investigación fue presentado y basado en una recopilación de opiniones de expertos en psicología conductual de los jóvenes y contó con la colaboración de miembros de la Agencia informativa UDEM.
Sobre las consecuencias de la adicción al Blackberry, dijo que la principal es la ansiedad, sobre todo al momento de quedarse sin batería. Ese momento, podría causar un síndrome de abstinencia, que inclusive llegaría a la desesperación.
Por otra parte, el médico de la UDEM, Anuar Canavati Assaf, advirtió: que el exceso de uso de esta tecnología, además del costo económico, puede ocasionar dolor de cabeza, problemas de visión, artritis, déficit de atención y hasta trastornos de sueño. L.I.