245 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene su estimación de crecimiento económico para México, en alrededor del 4.0 por ciento para 2012, pese a la incertidumbre internacional, aseveró el presidente de la institución, Luis Téllez.
En conferencia de prensa, destacó que el país estará en una situación muy favorable este año, pues es uno de los pocos con solidez fiscal, además de que la política monetaria permitió que el tipo de cambio no tuviera un impacto brusco en la inflación, que "mostrará un descenso".
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, asegura que México está en una situación favorable.
Además, la competitividad macroeconómica de México se ha elevado de forma importante, dijo Téllez al destacar que las recientes cifras de empleo demuestran la robustez de la economía, lo que se refleja en los mercados.
"Nosotros estimamos que vamos a estar creciendo alrededor del 4.0 por ciento; la economía mexicana va a estar en una situación muy favorable este año", mientras que países como Brasil, China e India muestran una desaceleración importante y los europeos un crecimiento negativo, anotó. (NTX)