325 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2011.- La regidora panista Lizette Mimenza Herrera advirtió que las bases de datos del Ayuntamiento, su software, sus sistemas informáticos y en general sus computadoras se encuentran en estado de vulnerabilidad porque la Comuna aún no cuenta con una empresa que le preste este servicio.
De acuerdo con la edil, apenas el pasado día 1 se publicó en la Gaceta Municipal la convocatoria para la licitación pública para contratar a la empresa que le preste el servicio de mantenimiento de voz y datos y la apertura pública apenas será mañana jueves, al mediodía.
Lo anterior, explica Lizette Mimenza, demuestra que durante un año los sistemas informáticos y en general las computadoras del Ayuntamiento estuvieron en estado de indefensión.
Añadió que esa licitación fue aprobada por el Cabildo desde hace varios meses (si sabemos la fecha exacta? mejor).
La concejal recordó que el servicio de internet de los parques también estuvo mucho tiempo sin mantenimiento porque la Comuna tardó casi un año en convocar a la licitación respectiva para contratar a la empresa que brinde ese servicio, de modo que los usuario podían por ejemplo entrar a páginas pornográficas.
Entrevistada sobre el presunto "hackeo" de una cuenta de correo del Ayuntamiento, Lizette Mimenza indicó que la bancada de regidores del PAN no justifica conducta alguna que configure algún ilícito.
Esto es algo que no debe suceder, todo ilícito o presunto ilícito debe investigarse, explicó. No obstante, reiteró que el mismo Ayuntamiento contribuye a que sus bases de datos sean vulnerables porque los candados de seguridad informáticos no están activados. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.