

305 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2011.- La SAGARPA en Yucatán brinda apoyo a la de producción de maíz en nuestra entidad, en beneficio de pequeños productores yucatecos de municipios de alta y muy alta marginación.

Para cumplir con este objetivo, el día de hoy el Delegado de la SAGARPA, Gerardo Escaroz Soler, realizó la entrega de un paquete de insumos a 1,200 productores maiceros de los municipios de Chemax, Tixcacal Cupul, Valladolid y Chichimilá como parte del programa federal Apoyo a Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores hasta 3 hectáreas 2011, lo que representó una derrama económica de 840 mil pesos.
"Estos apoyos tienen el objetivo de incrementar la producción y productividad de los productores de maíz de temporal en zonas marginadas y llega a sus manos en un momento oportuno dado el inicio de las lluvias; con lo que se brinda un importante impulso a esta actividad que en los últimos años ha registrado disminución, así como la reducción del número de personas que se dedica a la producción de este grano", indicó Escaroz Soler.
En semanas anteriores se hizo entrega de este paquete de insumos, consistente en herbicida, insectida y biofertilizante, a los agricultores beneficiarios de este programa de los municipios Chankom, Izamal, Peto, Tzucacab, Tizimín, entre otros. Boletín de la delegación de SAGARPA en Yucatán.