396 palabras
Peto, Yucatán, 20 de junio de 2011. El pasado 18 de junio del presente, el Ayuntamiento de Peto encabezado por la Dra. Martha Raquel González Cámara, rindió su Primer Informe de Gobierno.
Ante poco más de 2000 personas de Peto y sus respectivas comisarías, la primera edil de esta villa hizo un recorrido por los retos enfrentados y los logros alcanzados en este su primer año de gestión.
González Cámara señaló durante su informe que haciendo un contraste realista con la administración anterior, Peto ha tenido un notables avances.
Entre las obras más sobresalientes que se han realizado y de las cuales la alcaldesa dio puntual información, se encuentran: la ampliación de red de agua potable en diversas colonias de la cabecera municipal, la realización de seis ampliaciones eléctricas, la rehabilitación del campo de la colonia Ciprés, la repavimentación y bacheo de calles de Peto, la gestión de más de 60 baños ecológicos para las comisarías de Peto y rehabilitación del basurero municipal.
Con respecto a servicios básicos, la alcadesa indicó que la limpieza y mantenimiento de parques y jardines de la población, la recolección de basura, el mantenimiento a la red de alumbrado público y el mantenimiento al camposanto de la población, fueron permanentes durante el período y los resultados están a la vista de todos.
En desarrollo social, la primera edil panista enlistó diversos proyectos productivos para la gente de Peto y sus comisarías, entre los que sobresalen proyectos de fertilizantes, proyectos de azúcar,
proyectos de máquinas de coser, proyectos de sistemas de riego y proyectos de ganado ovino, entre otros.
Asimismo, en cuanto a educación, cultura y deporte, la alcaldesa dijo que no se ha descuidado en ningún momento a los jóvenes y alumnos de Peto y sus comisarías.
—Se ha avanzado mucho, aunque falta mucho por hacer, pero con el apoyo de la población, se podrá seguir trabajando por el bien de los petuleños —concluyó objetivamente la primera regidora, Dra. Martha Raquel González Cámara. Boletín del H. Ayuntamiento de Peto.